*Las áreas operativas del organismo atienden a más de 15 mil menores en diveros programas; se operan proyectos que ayuden al desarrollo integral de este sector.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con base en la operación de programas, que involucran los ámbitos educativo, nutricional, psicológico y jurídico, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) consolida la asistencia social a la niñez del municipio.
Para garantizar que los programas respondan a las necesidades de los grupos vulnerables de nuestro municipio se realiza un seguimiento y evaluación permanente, a través de sus tres Subdirecciones y la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, las cuales atienden a cerca de 15 mil menores.
La Presidenta del DIF Cuautitlán Izcalli, Dolores Miranda Patiño, expuso que la dependencia cuenta con diversas instancias de atención al sector infantil, con el objetivo de contribuir y en algunos casos reforzar su desarrollo físico y mental.
La Subdirección de Educación ofrece servicio a más 2 mil 400 infantes distribuidos en 11 Jardines de Niños, con mil 300 alumnos; 7 Estancias Infantiles, con 400 menores; 4 Ludotecas y 6 Clubes de Tareas, que suman 200 niños atendidos.
La Subdirección de Programas Asistenciales, con el Programa de Asistencia Alimentaria a Menores Escolares (PRAAME) tiene un padrón de más de 8 mil 600 infantes de 58 escuelas.
Mientras el programa de Desayunos Escolares Comunitarios (DEC) atiende a 3 mil 170 niños, de 24 escuelas, y entrega apoyos alimentarios y refuerza la nutrición de más de 11 mil 770 niños.
La Jefatura de Planeación y Bienestar Familiar, a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), imparte talleres de música, computación y regularización académica a más de 200 niños, de los cuales 33 reciben una beca mensual, para alejarlos del trabajo en las calles.
Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del menor y la Familia, es la instancia que vigila y atiende situaciones de violencia intrafamiliar, que además cuenta con un albergue para niños, que por diversas circunstancias son separados del núcleo familiar. Esta unidad atiende a menores de Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario