*La distinción tiene un periodo de dos años, en los cuales se dará seguimiento a las dependencias municipales para que mantengan y perfeccionen estas condicione.
*El Edil hizo hincapié en la labor que desempeña el Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli para lograr la certificación.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) certificó al municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Modelo de Equidad de Género por establecer un compromiso de igualdad entre hombres y mujeres.
La política, que se implementó desde el inicio de la Administración 2013-2015, encabezada por el Alcalde, Karim Carvallo Delfín, fue fundamental para alcanzar esta distinción, la cual tiene una vigencia de dos años.
En la Septuagésima Primera sesión de Cabildo, el Edil hizo hincapié en el empeño que realizó el Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, para obtener esta certificación interna que beneficia a todos los servidores públicos.
A lo largo del año 2013 el personal, de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento, asistió a talleres de Género y Derechos Humanos por una igualdad entre Mujeres y Hombres, La Perspectiva de Género, Acciones Afirmativas, Violencia Laboral e Institucional Contra la Mujer en la Administración Pública, entre otros.
“Muchos municipios la obtienen mediante una consultaría y esta Administración lo tiene gracias a la dedicación y entrega por parte del Instituto, que trabaja día a día para que las mujeres izcallenses tengan voz en este gobierno.
“Aquí todos hemos demostrado que hacemos un gran equipo, dándole resultados y rumbo a Cuautitlán Izcalli”, expresó Carvallo Delfín.
Los temas evaluados para alcanzar la certificación fueron: igualdad laboral, no discriminación, prevención social, accesibilidad, clima laboral, no hostigamiento sexual, Derechos Humanos, y conciliación en la vida familiar, personal y profesional.
La Segunda Síndico y presidenta de la Comisión Edilicia de la Mujer, María de Jesús Mejía Zavala, reconoció al Presidente Municipal por impulsar acciones a favor de las mujeres.
“El Alcalde Karim Carvallo es una de las personas que genera la igualdad y esta certificación es el resultado de ello”, comentó Mejía Zavala.
La titular del Instituto de las Mujeres municipal, Ignacia García Fuerte, añadió que durante estos dos años se dará seguimiento a todas las dependencias para mantener y perfeccionar los puntos de evaluación.
“Este logro es trabajo de cada uno de los que laboran en el Ayuntamiento, a lo largo del año hemos trabajado de diferentes formas para tener esta distinción”, externó Ignacia Fuerte durante la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario