@continuamosMX
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, inició la entrega de mil 500 bicicletas a alumnos de nivel media superior como parte del programa “Educación en movimiento”, un proyecto único en el país que busca beneficiar a los estudiantes con una política pública ecológica.
El plan establece que las bicicletas serán asignadas a los alumnos que recorren distancias medias para llegar a su plantel educativo, y de esta forma, evitar el costo del transporte público e impulsar la activación física.
En la primera entrega, las primeras escuelas beneficiadas fueron la Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli con 88 bicicletas y el Conalep Cuautitlán con 300.
Carvallo Delfín añadió que las bicicletas, asignadas de acuerdo a la matrícula de las 13 instituciones de educación media superior que se ubican en el municipio, serán propiedad de los planteles.
En cada escuela, el Edil invitó a los jóvenes a formar parte de la transformación de México, retomando actividades como el ejercicio y el cuidado del medio ambiente.
El director del Conalep Cuautitlán, Camilo García Ramírez, resaltó las acciones que realizan los diferentes niveles de gobierno en los rubros de educación, cultura, recreación y deporte.
El programa buscará incrementarse el próximo año y forma parte de los apoyos que la Administración entrega en todos los niveles educativos como los son: el equipamiento de computadoras en secundarias, la entrega de zapatos en primarias y las becas de excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario