*En su primera etapa, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, impartió este curso a 20 elementos de la tercera edad.
*Los 130 elementos de la Subdirección de Tránsito serán capacitados para atender fracturas, luxaciones o heridas.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Los 130 elementos que conforman la Subdirección de Tránsito de Cuautitlán Izcalli son capacitados en labores de primeros auxilios para atender de manera oportuna las emergencias que se presente en los diferentes puntos en que laboran como escuelas y vialidades.
En una primera fase, 20 integrantes de Educación Vial recibieron el curso de “Formación de Primeros Respondientes en Atención Prehospitalaria”, el cual tuvo una duración de 60 horas y fue impartido por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli.
“A partir de hoy tienen la capacidad de salvar vidas, pues han adquirido nuevos conocimientos en materia de salud y pueden brindar a los ciudadanos tranquilidad y seguridad ante cualquier emergencia”, expresó el Comisario, Javier Santiago Bautista, al entregar los reconocimientos de este grupo.
El primer grupo capacitado corresponde al personal de la tercera edad que labora en las intermediaciones de los diferentes planteles educativos, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a los alumnos.
“Se abordaron temas como reanimación cardiovascular, control y manejo de las hemorragias, heridas, fracturas, luxaciones, esguinces, vendaje, entre otros percances que puedan suceder”, explicó Juan José Sánchez, Jefe del Departamento de Bomberos y Atención Prehospitalaria.
Agregó que este curso se reforzará en coordinación con el Gobierno del Estado de México y el sector privado para tener más herramientas de atención médica.
“Vamos a tener un taller de evacuación aeromédica, que será desde cómo solicitar una ambulancia terrestre hasta un traslado vía aérea, impartido por el gobierno estatal, especialmente para los compañeros de Educación Vial; habrá otros de prevención, combate a incendios, búsqueda y rescate e incidentes, ya que ellos se encuentran en los centros escolares y son problemas pueden ocurrir en cualquier momento y debemos actuar oportunamente”, puntualizó Juan José Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario