* Mantiene Protección Civil Municipal monitoreo en la zona, tras el dictamen de inestabilidad del terreno.
NAUCALPAN, Méx.- Marco Antonio Vilchis Esquivel, subdirector de Protección Civil Municipal, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quedó a cargo de los trabajos de estabilización del talud que se desgajó en la Colonia México 68.
"Desde ayer que detectamos el deslizamiento de tierra, realizamos la clausura de la estancia Sonrisa Infantil, y advertimos a las familias de otras cuatro casas que estaban en riesgo y debían salir.
"Además, notificamos de inmediato a la Conagua, que desde ayer mismo envió una cuadrilla para proyectar los trabajos de estabilización en la zona, que estarán a cargo de ellos, debido a que es una zona federal bajo su jurisdicción", manifestó Vilchis Becerra.
Recordó que la barranca tiene una profundidad de 30 metros de altura, y que el mismo personal de la Conagua será el encargado de retirar el material del cauce que pasa en ella, para no afectar la trayectoria.
El funcionario señaló que durante los trabajos de dictaminación para realizar el peritaje, estuvieron presentes las regidoras Lucina Cortés Cornejo y Linda Débora Gleason Ruiz, quienes atestiguaron las maniobras realizadas por el personal de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario