*Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México afirmo que se debe regular la circulación del transporte de carga y poner en regla el parque vehicular de los gobiernos para que no contaminen.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Las decisiones que toma el gobierno, como el Hoy No Circula, deben ser consensuadas con todos los sectores de la población y no tomadas de forma unilateral, afirmó Raúl Chaparro Romero.
El Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México repudió la imposición del estricto Hoy No Circula, ya que sólo sanciona a particulares –quienes muchos de ellos usan su vehículo para trabajar- y no se regula al transporte oficial contaminante.
Chaparro Romero hizo un llamado a los gobernantes del Distrito Federal y del estado de México para que analicen esa decisión, pues afirmó miles de trabajadores se verán afectados, mientras miles de unidades oficiales de los gobiernos seguirán circulando sin restricción y contaminando, “ellos deben empezar por la casa, y regularizar las unidades oficiales del gobierno para que no contaminen”, afirmó.
“Lo que nosotros proponemos es que se regule la circulación del transporte de carga, que haya un horario especifico –sugerimos de las once de la noche a las cinco de la mañana- pero para eso debe haber más seguridad pública para el resguardo de las mercancías, sólo así se podría reducir el flujo en el día, evitando caos vial y contaminación”, afirmó.
El Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México subrayó los gobernantes deben escuchar a la sociedad, generar condiciones de transparencia y honestidad para que las inversiones detonen la creación de empleo y con ello mejor seguridad para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario