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miércoles, 30 de julio de 2014

Presenta Pablo Basáñez sistema para tramitación y pago de traslado de dominio

· El sistema cumple con el marco legal de mejora regulatoria, Ley de firma electrónica avanzada y para el uso de medios electrónicos, entre otras. 

TLALNEPANTLA,Méx.- Para facilitar que notarios del Estado de México cuenten con una herramienta que les permita realizar en línea la tramitación y pago del impuesto de traslado de dominio, se presentó un nuevo sistema de simplificación administrativa que reducirá los tiempos del trámite de 5 días a minutos, así como costos de operación a la vez que fortalece la recaudación de impuestos, derechos y servicios. 

Al dar la bienvenida a la presentación a notarios del Estado de México, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que este nuevo sistema permitirá a la ciudadanía acercarse a un gobierno municipal digital, para realizar sus trámites con mayor claridad, transparencia y sencillez, y una aportación importante para el estudio Doing Business para 2015. 

Ante Cuitláhuac de Anda Mendoza, director de Educación Media Superior y Superior, y representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el edil aseguró que con este nuevo sistema, Tlalnepantla da un paso fundamental en materia de mejora regulatoria, y es elemento de arranque de un ambicioso proyecto de un gobierno electrónico para hacer de éste un municipio referente en todo el Estado de México. 

En presencia de Rafael Echeverri González, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, dijo que para ello, al inicio de la administración se aprobó el Programa de Fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal, a través del cual se estableció un novedoso sistema de 24 kioscos electrónicos instalados en todo el municipio, en los que se pueden pagar impuestos, derechos de agua potable, multas de tránsito, infracciones de justicia cívica, entre otros. 

Agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas las facilidades para que en estos kioscos se expidan también actas de nacimiento de los tlalnepantlenses en una primera etapa, y de cualquier parte del Estado de México y del país en una segunda etapa. 

La meta, explicó el alcalde, es que a partir de 2015 la ciudadanía no tenga que llevar ningún papel para realizar cualquier trámite en la administración municipal, todos los trámites se hagan con soportes en CD y USB, economizando recursos económicos y espacios físicos, realizando sus gestiones en línea. 

Rafael Echeverri González, mencionó que como promotor de desarrollo económico, Tlalnepantla, ha sido solidario con los emprendedores al contemplar dentro de los diez compromisos más importantes de la administración, el otorgar créditos a la palabra especialmente a jóvenes y mujeres jefas de familia, decisión que también tiene un profundo sentido social. 

Finalmente, precisó que en Tlalnepantla se ha hecho eco a la política de reforma regulatoria emprendida por el titular del Ejecutivo estatal, para promover la eficacia y eficiencia gubernamental en todos los ámbitos, promover la transparencia, fomentar el desarrollo económico y la competitividad, implementar la desregulación en los trámites relacionados con las empresas y fomentar una cultura de gestión gubernamental para la atención del ciudadano.

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