*Habitantes del Pueblo de San Francisco Magú denuncian que sigue el hostigamiento policial contra los comuneros que se oponen a la deforestación de los bosques El Ocotal y Las Carretas, pues empresas inmobiliarias y autoridades estatales y municipales quieren imponer la construcción de viviendas en áreas verdes.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Empresas inmobiliarias y autoridades estatales y municipales buscan depredar los bosques de San Francisco Magú para construir más viviendas, denunciaron habitantes.
Tras marchar por las primeras calles de la cabecera municipal de Nicolás Romero, habitantes del pueblo de San Francisco Magú denunciaron que desde hace más de un año diversas empresas y autoridades quieren deforestar los bosques El Ocotal y Las Carretas.
El objetivo que buscan las constructoras -aseguran los habitantes de Magú- es construir miles de viviendas en las zonas boscosas de ese poblado para edificar una zona habitacional denominada "Bosques del Paraíso".
Tal construcción de viviendas -aseguran los habitantes de Magú- deforestará decenas de hectáreas de bosque, provocando una alteración a los ecosistemas, perjudicando el equilibrio ecológico y afectando la vida comunitaria de los nicolasromerenses.
Los habitantes del pueblo de Magú -muchos de ellos indígenas parlantes del Otomí- exigen el respeto a sus derechos indígenas y sobre todo la revocación del cambio de uso de suelo de la zona boscosa que permite la deforestación para edificar viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario