*Con disciplinas como Karate, box, fútbol, básquetbol, pintura, dibujo y voleibol entre otras actividades se ofrecen a niños y jóvenes atizapenses en el Curso de Verano, los pequeños desarrollan sus habilidades motoras y cognitivas y aprendieron sobre el cuidado de su integridad física, el fomento de la cultura vial y sus derechos como peatones.
ATIZAPÁN, Méx.-Para el gobierno de Pedro Rodríguez Villegas los niños no son el futuro de México sino el presente, es por ello que en esta temporada vacacional las Direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Pública y el Sistema Municipal DIF imparten cursos de verano para que fortalezcan sus habilidades físicas y motoras.
Karate, box, fútbol, básquetbol, pintura, dibujo y voleibol entre otras actividades se ofrecen a los chiquitines para que aprovechen de manera sana sus vacaciones mediante el desarrollo de sus habilidades deportivas y culturales.
El Sistema Municipal DIF, preocupado porque la niñez se mantenga físicamente activa y desarrolle sus habilidades motoras y cognitivas, ha puesto en marcha un curso de verano diferente, “Conoce jugando”, que se imparte en el Parque de los Ciervos del 14 de julio al 1 de agosto de 9:00 a 13:00 hrs, a niños de 6 a 12 años de edad.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Social ofrece actividades a niños de 6 a 13 años en tres deportivos: en el “Finito López”, de la colonia Lomas de Guadalupe; en el “México 86”, de la colonia del mismo nombre y en el Ignacio Zaragoza, de la colonia Juan Bosco.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal da el curso de verano donde los pequeños pasarán gran parte de sus vacaciones aprendiendo sobre el cuidado de su integridad física, el fomento de la cultura vial y sus derechos como peatones.
Gabriela Ramírez Guerra, Directora de Desarrollo Social, reconoció que para los menores el hecho de salir de la rutina diaria les ayuda a sentirse en un ambiente diferente y les permite acudir con ánimo a realizar actividades diferentes.
“El objetivo es encontrar actividades que los niños puedan disfrutar y aprovechar durante este tiempo acorde a sus gustos y necesidades; los padres de familia podrán estar tranquilos porque sus hijos están disfrutando de una sana convivencia, pero sobre todo desarrollando su aprendizaje y confianza en sí mismos”, finalizó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario