· En coordinación con el Gobierno del Estado de México, entregó mil 77 Canastas Mexiquenses a igual número de familias de 32 comunidades.
TLALNEPANTLA, Méx.- Con el objetivo de mejorar las condiciones alimentarias de personas con discapacidad y favorecer la sana alimentación de las familias tlalnepantlenses, el alcalde Pablo Basáñez García, realizó la entrega de mil 77 Canastas Mexiquenses, 252 despensas, 110 paquetes de ropa y 25 sillas de ruedas a familias de escasos recursos y personas con capacidades diferentes.
El munícipe aseguró que lo más importante es que las personas tengan siempre el lugar que merecen, el reconocimiento y la igualdad de oportunidades para ayudarlos a lograr que cada uno su propio proyecto personal de vida, la discapacidad no debe ser un impedimento para lograrlo.
El presidente municipal destacó la enseñanza del lenguaje braille a partir de la firma de un convenio con el DIF municipal, con el que se desarrolla el programa denominado Manos que Ven Vida Independiente, en beneficio de muchas familias, entre otros programas de apoyo a personas con discapacidad que brinda el DIF municipal.
Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal dijo que la institución que encabeza continúa tocando puertas con el objetivo de ampliar el padrón de beneficiaros, consciente de que son muchas más el número de personas que requieren de estos y otros apoyos.
A mitad de la administración, reiteró el compromiso de su equipo de colaboradores de continuar trabajando en favor de los grupos más vulnerables y de impulsar el proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tlalnepantla.
Previamente el alcalde acompañado por la titular del DIF municipal, realizó también la entrega de mil 77 Canastas Mexiquenses, en beneficio de igual número de familias de escasos recursos de 32 comunidades del municipio, programa impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, con el objetivo de favorecer la sana alimentación de los mexiquenses y apoyar la economía familiar disminuyendo el gasto en alimentos hasta en 15 por ciento.
En presencia de Roberto Torres Flores, supervisor del programa CAMEX del DIFEM y representante personal de Isis Ávila Muñoz, presidenta de esa institución, Pablo Basáñez García, señaló que la Canasta Mexiquense está integrada de 14 productos básicos para la correcta alimentación de las familias.
Estos paquetes alimentarios, dijo finalmente, están dirigidos a la población más vulnerable como son: mujeres embarazadas, madres solteras, niños menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario