*Entrega de lámparas para mejorar el alumbrado público y uniformes a equipos de futbol para apoyar y fomentar el deporte, se vuelven acciones preventivas contra la inseguridad, afirmo la Onceava Regidora Edith Hernández Domingo.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Con el objetivo de fomentar la prevención del delito y mejorar la calidad de vida de las comunidades, la Décimo Primer Regidora Edith Hernández Domingo entregó lámparas de alumbrado público en diversas comunidades.
En gira de trabajo, la representante popular de Nicolás Romero entregó lámparas para mejorar el alumbrado público de diversas colonias, como en la calle Peñistas de la colonia Libertad, donde exhortó a la población a organizarse y exigir al gobierno mejores servicios básicos.
Tras destacar que una calle bien iluminada previene delitos, Edith Hernández subrayó la necesidad de mejorar la imagen urbana de las colonias de Nicolás Romero para evitar que los amantes de lo ajeno se aprovechen de la oscuridad de pasajes o senderos y comentan ilícitos.
Emanada del Partido de la Revolución Democrática, la Onceava Regidora de Nicolás Romero subrayó que los ciudadanos deben organizarse para exigir mejores servicios, como es el caso del alumbrado público, la pavimentación de calles y más áreas deportivas, pero también deben participar en talleres de prevención del delito y adicciones, con el objetivo de reducir la delincuencia.
“Si colocamos una lámpara iluminamos una calle, pero si a la par de hacer esto organizamos a la sociedad y llevamos talleres y pláticas de prevención del delito, los mismos ciudadanos evitarán que crezca la comisión de ilícitos, debemos invertir en acciones preventivas y no sólo reactivas ante la delincuencia”, subrayó.
Edith Hernández Domingo destacó que otra acción de prevención del delito, además de ser un fomento al deporte, es la entrega de uniformes y balones de futbol a jóvenes e infantes, como los pequeños de la colonia Francisco I. Madero, a quienes entregó uniformes para su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario