* Las áreas a reforestar son: Espejo de los Lirios, Ribera del Río Cuautitlán, Parque de las Esculturas, Parque Pichardo Pagaza, además de camellones y parques vecinales. Estas medidas a favor del medio ambiente son parte de las actividades que viene realizando desde el año 2009, el área de Inspección Restauración y Conservación Ambiental.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente inició la campaña de reforestación en los principales parques, jardines, ríos y áreas de esparcimiento de Cuautitlán Izcalli.
El objetivo es incrementar la superficie forestal a nivel municipal, mediante la siembra de especies adecuadas para áreas verdes urbanas.
Las áreas a reforestar son: Espejo de los Lirios, Ribera del Río Cuautitlán, Parque de las Esculturas, Parque Pichardo Pagaza, además de camellones y parques vecinales. Estas medidas a favor del medio ambiente son parte de las actividades que viene realizando desde el año 2009, el área de Inspección Restauración y Conservación Ambiental.
Asimismo, se invita a la ciudadanía interesada en apoyar esta campaña a que acudan a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ubicadas en Avenida La Súper 7A Colonia Centro Urbano, para conocer los requisitos y las fechas de los programas de reforestación.
El simbólico banderazo de inicio de la reforestación estuvo a cargo de Oliver Horacio Garay Velázquez, subdirector de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en representación del presidente municipal, Carlos Saldívar González, quien también participó con la siembra de algunos árboles.
Reunidos en el Parque de la Familia, ubicado en el jardín Chopos, dentro del complejo que abarca el proyecto del Parque Central, la reforestación fue posible gracias a que de manera previa fueron retirados más de 600 árboles por encontrarse muertos o en estado raquítico, derivado ello de una plaga de insectos.
En consecuencia quedaron plantados 700 árboles de especies amigables, como pino greggi, acacia negra, trueno, jacaranda, fresno, capulín y olmo chino.
La plantación cubrió una superficie de 4.31 hectáreas y esta significativa labor en defensa del medio ambiente y los parques municipales se vio favorecida por el apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo urbano y ecológico del municipio como: DHL de México y Fundación Wal-Mart, informó Garay Velázquez.
Dentro del proyecto de reforestación de áreas verdes se encuentra el Río Cuautitlán, uno de los cuerpos de agua más notables del municipio, donde quedarán plantados más de 500 árboles, además de efectuarse trabajos de limpieza, poda, acondicionamiento de la zona, distribución de mulch (que consiste en colocar en la zona de raíces, madera triturada para retención de humedad) y por último, riego con pipas y/o de forma manual.
La foresta del Río Cuautitlán está prevista para el próximo 27 de julio, mediante una magna jornada de plantación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario