*Luís Sánchez Jiménez, de la Comisión Política Nacional, destaca las irregularidades y evidencias de compra del voto a favor del PRI, cuyas denuncias ya fueron hechas a la Fepade.
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Hay suficientes elementos para la nulidad de la elección federal, ya que se ha comprobado fehacientemente cómo circularon las tarjetas de la empresa “Soriana” con las que los priistas del estado de México buscaron comprar el voto, indicó Luis Sánchez Jiménez, integrante de la Comisión Política Nacional.
Asimismo indicó que el PRI del estado de México fracasó en su intento por alcanzar los cuatro millones de votos que se comprometieron a favor de Enrique Peña Nieto, llegarán acaso a los dos millones 800 mil sufragios y “eso que compraron de forma descarada la voluntad popular con tarjetas de prepago de una tienda departamental y de teléfono”, subrayó Sánchez Jiménez.
Por otra parte, Sánchez Jiménez abanderado perredista al Senado en lista nacional, comentó que el PRD en el estado de México, también contuvo al PRI de Peña Nieto que buscaba la “mayoría en el Congreso Federal, logramos ganar siete diputaciones federales y la Coalición Movimiento Progresista aportó 2 millones 200 mil votos.
De esos, el PRD mexiquense aportó más de un millón 600 mil sufragios”, detalló.
Sánchez Jiménez, comparó esta aportación de votos a la del DF, quien logró un millón 700 mil sufragios.
Al referirse al asunto de las tarjetas “Soriana”, Sánchez Jiménez precisó que ya se hicieron las denuncias correspondientes ante el IFE y la FEPADE, ya se exhibió el video de María Elena Barrera Tapia, entregando las tarjetas de “Soriana”.
Y el día de ayer, los priistas y ciudadanos que intercambiaron su voto por este “plástico” se apostaron en las tiendas departamentales, muchos de ellos fueron engañados, ya que no llegaron a los mil pesos que se les prometió, algunas sólo traían cien pesos. “Todo lo anterior está documentado”, afirmó.
Por último, Luis Sánchez Jiménez, refrendó el respaldo a Andrés Manuel López Obrador en su lucha por limpiar la elección, misma que estuvo plagada de irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario