*El PRD –Edomex documenta que cientos de personas acuden a la tienda “Soriana” de Avenida Zaragoza 1886, Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa cientos de personas del municipio de Nezahualcóyotl acuden a hacer efectivo el pago de su voto, con la sorpresa que no contenía mil quinientos pesos, como se les ofertó, sino cien pesos, en otros casos en cero pesos.
VALLE DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México informa que en la tienda “Soriana” de Avenida Zaragoza 1886, Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa cientos de personas del municipio de Nezahualcóyotl acuden a hacer efectivo el pago de su voto, con la sorpresa que no contenía mil quinientos pesos, como se les ofertó, sino cien pesos, en otros casos en cero pesos.
Cientos de personas desesperadas por comprar artículos de la tienda Soriana, con asombro se enteraban que las tarjetas que el Partido Revolucionario Institucional les entregó a cambio de su voto tenían cien pesos de saldo e incluso algunos casos no contaban con saldo.
El caso de Luis Antonio Fierro Jiménez es uno de los tantos defraudados.
“El PRI estuvo regalado tarjetas de Soriana con un valor de $1,000.00 a $1,200.00 pesos pero en realidad traían cien pesos, te la daban a cambio de tu voto, así lo manifestaron, a final de cuentas uno está solo en la urna y no saben por quién votaste”.
“Son muchísimas tarjetas, hay gente que trae 30 o 40 tarjetas y algunas de costos de 100, 200, 1,500 y hasta 2,000 pesos, la tarjeta a mi me la dieron el domingo a las 11 de la mañana, las empezaron a dar el jueves por la noche y el viernes, todo en un blindaje extraordinario porque te pedía hasta pasar a dentro de tu casa para entregarte la tarjeta, en algunos casos te preguntaban si tenías conocidos que te entregaran una copia de su credencial y con eso te entregaban una tarjeta”, relató.
Luis refiere que en su colonia en Nezahualcóyotl se entregaron al menos una tarjeta por habitante mayor de edad, “eran muchísimas, la mía traía cien pesos. Ellos me especificaron que mi tarjeta podría traer 500 o mil pesos, no fue así, pero me tocó ver en el verificador de tarjetas que había tarjetas con saldos de 500 de 600 una de 700 y de cien pesos y algunas que viene en ceros”, aseveró.
La fila para verificar precios en la tienda soriana de Zaragoza a las 15:00 horas del día 3 de julio era de al menos cien personas un tanto igual eran las filas de las cajas y la de caja rápida se desbordaba hasta el área de electrodomésticos de la tienda.
El PRD ofrecerá las pruebas a su alcance para que se castigue este delito electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario