*Residentes de Club de Golf Hacienda y Lomas de Bellavista lo acusan de dar permisos irregulares para instalar una gasolinera, en el primero y un centro comercial en el segundo.
ATIZAPÁN, Méx.- Residentes de zonas habitacionales denuncian la presunta violación al uso de suelo habitacional por parte de las autoridades municipales al autorizar un centro comercial en el fraccionamiento Bella Vista y una gasolinera en el Club de Golf Hacienda.
Por separado y en redes sociales los habitantes del Club de Golf Hacienda en Atizapán de Zaragoza denuncian la presunta violación al uso de suelo por parte del gobierno de David Castañeda Delgado quien autorizó la instalación de una gasolinera en esta zona residencial.
Los colonos aseguran que se está violando el uso de suelo debido a que la gasolinera carece de permisos legales debido a que pretende ser instalada en un terreno federal, junto a dos cuerpos de agua y en una avenida donde predomina el caos vial debido a un semáforo y curva natural sobre la vía, por lo que alistan una conferencia con medios informativos para dar a conocer detalles de su inconformidad además de realizar protestas físicas en la zona donde ya se construye dicha instalación abastecedora de combustible.
Por otra parte, hay que recordar que los habitantes del fraccionamiento Lomas de Bellavista en este mismo municipio denunciaron que el ayuntamiento ha otorgado permisos a la empresa Frisa para edificar un centro comercial en un predio de 13 mil metros cuadrados, ubicado en el Boulevard Lomas de Bellavista número 22-A.
Los colonos aseguran que dichos permisos son irregulares debido a que el complejo comercial no cumple con los estudios de impacto ambiental, urbano, protección civil y del proyecto de construcción, licencias, permisos, regularización y normatividad de uso de suelo.
Víctor Hugo Núñez, residente de Lomas de Bellavista informó que ya se ha levantado una queja en la Sexta Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en el expediente 2479 por violaciones al uso de suelo.
Y aseguró que el 65 por ciento de los residentes del fraccionamiento están en contra de la construcción del Centro Comercial, mientras que el 20 prefirió no opinar y el 15 por ciento restante está a favor.
Los colonos de esa zona ya han realizado protestas y exigen la suspensión inmediata de las obras del proyecto, que contará con 18 locales comerciales y 187 cajones de estacionamiento distribuidos en dos plantas.
Los afectados aseguraron que el proyecto provocará la instalación de comercios informales, bases de transporte público, taxis, camiones de carga, franeleros, el alojamiento de fauna nociva, incrementará los índices delictivos, el tránsito y tiempos de traslado por congestionamientos en la arteria principal del fraccionamiento, además de devaluar la plusvalía de sus viviendas y provocar la proliferación de giros mercantiles como tienditas, consultorios, restaurantes, bares, antros y negocios de todo tipo.
No obstante tales quejas vecinales, el gobierno de David Castañeda parece empeñado en seguir adelante con tales permisos a empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario