*Juan Hugo de la Rosa García, líder del perredismo estatal, afirmó que no hay confianza en la Procuraduría mexiquense pues sólo funge como gestor de las decisiones del PRI-gobierno del estado de México.
VALLE DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México demandó que sea la Procuraduría General de la República la que analice los paquetes electorales adulterados y no la Procuraduría mexiquense, ya que no existe confianza en esta última instancia.
Así lo manifestaron Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Partido en la entidad y Juan Zepeda Hernández candidato ganador del municipio de Nezahualcóyotl en conferencia de prensa, minutos antes del inicio de la diligencia ministerial por parte de la FEPADE en las instalaciones del IEEM sobre los paquetes electorales de la elección en Neza que fueron violados y manipulados por priistas.
En compañía de Mario Enrique de Toro, representante del PRD, desestimaron el “supuesto acuerdo” de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Procuraduría General de la República para que sea la estatal la que investigue los ilícitos electorales, el único del que hay cuenta, sostuvieron De la Rosa y Zepeda Hernández, es el acuerdo de la elección de gobernador “y que feneció en diciembre de 2012”.
“Nuestra petición concreta es que la Procuraduría General de la República sea la que investigue todos los ilícitos que se generaron durante el cómputo electoral de la elección municipal en Nezahualcóyotl”, anunció Juan Hugo de la Rosa García.
Reiteró que los delitos electorales son de orden federal por eso, es en esa esfera en donde debe resolverse, acotó el líder perredista.
En su oportunidad, Juan Zepeda Hernández indicó que es necesario que los tres ministerios públicos federales que iniciaron la Averiguación Previa: Licenciada Rocío Cecilia Morales Badillo, Licenciada Diana Hernández Vigil y Licenciado Erasto Agustín Rodríguez Terán retomen este asunto.
“Para nosotros es riesgoso que sea la Procuraduría estatal la que atraiga el asunto, es como dejar la justicia en manos del criminal, porque en reiteradas ocasiones ha mostrado ser proclive a todo lo que le dicten desde el gobierno estatal y competimos contra el mismo partido del Gobierno del Estado”, aseguró Zepeda Hernández.
Juan Hugo de la Rosa indicó que en su momento Nicolás Castillejos Cruz, vocal de la Junta Municipal, pidió la intervención de la FEPADE, por lo anterior se levantó el folio 15650, sin embargo este funcionario no ratificó su denuncia. “Creemos que se le debe investigar”, acotó.
Y recordó el número de Averiguación Previa: 1532-FEPADE-2012 y por último a pregunta expresa sobre una posible negociación política entre la PGR y la Procuraduría estatal, Juan Hugo de la Rosa indicó “pudiera darse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario