* Destaca la reciente participación de los adultos mayores en los Juegos Estatales realizados en el municipio de Zinancatepec, donde el equipo de cachibol femenil obtuvo la tercera posición en la entidad, mientras que en natación se ganaron 11 medallas de primer lugar y una en tercer lugar en sus respectivas categorías.
TULTITLÁN, Méx.- Para el gobierno que preside el alcalde José Luis Pérez Cortés, el sector de la tercera edad debe ser considerado como prioridad de toda iniciativa y programa de asistencia, buscando este objetivo el Sistema Municipal DIF de Tultitlán realiza diversas actividades deportivas y culturales a fin de mejorar la calidad de vida de los “abuelitos consentidos”.
Como ejemplo de lo anterior, deben destacarse las visitas que distintos grupos de adultos mayores han realizado a varios estados de la República Mexicana como: Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán, además de otros puntos turísticos del Estado de México y Distrito Federal.
Al respecto, Leticia Calzada Arroyo presidenta del DIF local, enfatizó que el programa “abuelito consentido”, es una iniciativa implementada desde el comienzo del presente gobierno para atender a quienes con su experiencia y sabiduría, trabajaron en la construcción del Tultitlán que hoy conocemos.
En el ámbito deportivo, la funcionaria destacó la reciente participación de los adultos mayores en los Juegos Estatales CAAMGI realizados en el municipio de Zinancatepec, donde el equipo de cachibol femenil obtuvo la tercera posición en la entidad, mientras que en natación se ganaron 11 medallas de primer lugar y una en tercer lugar en sus respectivas categorías.
Cabe destacar que durante esta convocatoria, los asistentes también participaron en caminata, torneos de domino, coro grupal y solista entre otras. “Para nosotros es una enorme satisfacción saber que nuestros abuelitos se integran a actividades importantes para su salud física y mental, es muy importante que sepan que no hay edad para hacer lo que se proponga siempre y cuando lo hagan con dedicación”, puntualizó Leticia Calzada Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario