*Adquiridas con recursos propios correspondientes al programa “Compromiso con la alimentación”, los apoyos alimentarios están destinados a madres solteras de 33 a 50 años de edad; viudas no pensionadas, mujeres jefas de familia; así como a empleados pensionados, informó Yaremi Nava, directora del organismo.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Silvia Yaremi Nava González, directora del Sistema Municipal DIF, recordó que uno de los motores principales de la familia es la adecuada alimentación, por lo que la entrega de los paquetes alimentarios representa el esfuerzo compartido del DIF y el gobierno municipal por beneficiar a la población vulnerable en donde –puntualizó- la confianza de los beneficiarios es de agradecerse.
Al entregar 4 mil despensas producto de recursos propios del Sistema Municipal DIF Cuautitlán Izcalli y en compañía del alcalde, Carlos Saldívar González, Yaremi Nava recordó que la entrega bimestral de esos apoyos alimentarios está destinada principalmente a familias en situación de pobreza, correspondientes al programa “Compromiso con la alimentación”.
Y detalló que la distribución de los 4 mil apoyos alimentarios están destinados a madres solteras de 33 a 50 años de edad; viudas no pensionadas, mujeres jefas de familia; así como a empleados pensionados, cuyos ingresos no rebasan los 2 mil pesos mensuales, y a personas cuya condición está considerada y debidamente registrada como vulnerable o extrema.
Por su parte, el alcalde Carlos Saldivar subrayó que el compromiso social con los izcallenses continuará cumpliéndose firmemente pese a la coyuntura presupuestal crítica; situación que para confrontarla –exhortó- en buena parte requiere de la correspondencia ciudadana y empresarial cubriendo sus impuestos.
“El gobierno municipal mantendrá vigente la política social que asumió con la población desde su inicio en el 2009 y que concluirá en diciembre del 2012. Hemos reconocido que el gobierno confronta situación financiera crítica, pero esto no justifica quedarnos con los brazos cruzados”, puntualizó Saldívar González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario