*Afirmó Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gonbierno de la entidad, quien subrayó que el Ejército Mexicano patrulla municipios mexiquenses que requieren especial atención, pero no existen focos rojos de delincuencia organizada.
TOLUCA, Méx.- El Secretario General de Gobierno del estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que se trabaja de manera coordinada y permanente con las autoridades federales, el Ejército y los gobiernos locales para prevenir y combatir la delincuencia, por lo que hay condiciones suficientes para festejar con calma las próximas fiestas patrias.
Entrevistado por los reporteros, Nemer Álvarez subrayó “el Gobierno del Estado está actuando, está trabajando, por instrucciones del gobernador Ávila está coordinándose con las autoridades federales, municipales Epara contrarrestar la inseguridad, para contrarrestar las organizaciones delincuenciales. El haber detenido aquí en Metepec a un líder delincuencial, habla que justamente que la coordinación entre el Gobierno federal y estatal está operando”.
Y agregó “Estamos de manera permanente en comunicación, ayer tuvimos una reunión con el comandante de la zona, o sea que hay una permanente comunicación, hay intercambio de opiniones prácticamente diario, ayer tuvimos comunicación con el Comandante de la Zona hoy también, con los delegados de la PFP de la PGR. Hay una permanente comunicación por no decirlo así, todos los días”.
El Secretario General de Gobierno de la entidad afirmó “hemos venido trabajando en los 125 municipios en coordinación con las autoridades federales y municipales, no hemos detectado algún foco rojo, al contrario, parece ser que todo se va a desarrollar en paz, en tranquilidad como debe ser, es la fiesta de los mexicanos y a eso estamos avocados, a que todo transcurra en paz y tranquilidad”.
Cuestionado sobre los hechos de violencia en Chicoloapan, en días pasados, Nemer Álvarez subrayó “lamentablemente son enfrentamientos con dos organizaciones, el Estado genera las condiciones para la negociación, para el diálogo, afortunadamente pues no pasó a mayores después de dos muertos que son muy lamentables, pero bueno, es una disputa de territorio, de la prestación de un servicio y, el Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador Ávila, intervino de inmediato y se evitó que pasara a mayores”.
Y agregó “el Ejército está de manera permanente en el Estado, no sólo en Neza; efectivamente, los diputados han querido subir un punto de acuerdo en la Cámara y en el Senado para que entre. El Ejército está, nosotros tenemos que seguir manteniendo una estrecha comunicación”.
“El Ejército Mexicano está patrullando en los municipios que se considere debiera tener mayor presencia. Hemos tenido dos, tres reuniones ya, por instrucciones del Gobernador, con comandantes de las zonas para prever algún incidente con motivo de las fiestas del 15 y 16. Hay una gran coordinación, hay una estrecha comunicación y una muy buena disposición del Gobernador del estado con las autoridades federales y viceversa lo que ha permitido justamente esto. El que haya mantas, el que haya la detención habla de que el gobierno está trabajando”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario