Por Demetrio Garrido Tejada
**Quimico Bacteriólogo-Parasitólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional.
Secretario de Asuntos Electorales, del PRD Atizapán de Zaragoza.
En 2006 le roban la elección a la coalición “Por el bien de todos, primero los pobres” encabezado por Andrés Manuel López Obrador, e imponen a Felipe Calderón Hinojosa, supuesto presidente del empleo, eran millones de mexicanos quienes le habían depositado su confianza, y querían ser partícipes de tener la posibilidad de cambiar la situación en la que se encuentra nuestro país.
Pero Acción Nacional y los grupos de poder, utilizando todo tipo de artimañas le robaron a los mexicanos ese derecho, por lo tanto éstos comprendieron que las cosas no serian fáciles y emprendieron un largo camino de lucha y de organización que hasta el día de hoy todavía no culmina.
En 2012 los mismos de siempre, pero con otro membrete y al más viejo estilo; el del PRI, mediante todo tipo de latrocinios cometidos pretende comprar la presidencia de México, quieren quitarle nuevamente a como de lugar la esperanza de los mexicanos a tener un futuro distinto.
Sin duda estos últimos procesos electorales, por todo lo hecho por la mafia política para mantener el poder, han generado mucho desanimo en el pueblo de México, se escucha señalamientos como por ejemplo: ¿Para que votamos, si ellos siempre imponen al que quieren? Sin embargo, hay millones de hombres y mujeres que anhelan el cambio verdadero, porque a lo largo de estos años solo han salido beneficiados los mismos de siempre, y la inmensa mayoría no tiene ni para lo más básico, basta con señalar que el precio del kilo de huevo ha alcanzado hasta los $40.00 pesos, cuando el salario mínimo es de apenas $60.00 pesos, con lo cual es imposible que una familia en estas condiciones pueda vivir dignamente.
No lo dudemos, de ellos podemos esperar lo peor, pretenderán, entre otras cosas, imponer IVA generalizado, es decir impuesto en medicamentos y alimentos, así querrán mantener sus privilegios aun a costa del sufrimiento del pueblo de México.
Pero no caigamos en el desanimo, eso es justamente lo que quiere la mafia política que mal gobierna nuestro país, quieren a como de lugar desalentar la participación ciudadana, quieren mantenernos pasivos, y que dejemos de pensar que es posible edificar un destino prospero y con justicia.
De caer en la desesperanza ellos habrán ganado y difícilmente podremos sacar a México adelante, no pensemos que todos los partidos o que todos los políticos son iguales, porque no lo es así, ni si quiera los gemelos son iguales, el PRD es distinto al PRIAN.
Tampoco es cierto que con el PRI se estaría mejor, porque según esto; roba y te deja robar, es mentira, el asunto no es que deje robar, sino que genere las condiciones para activar una verdadera transformación. Pero no va a ser así, sino todo lo contrario, por ejemplo en el caso de Atizapán de Zaragoza los empleados del Ayuntamiento Municipal señalan que no se les ha pagado, y es un Gobierno, salido del Revolucionario Institucional.
Hay construcción de gasolineras en varias comunidades de nuestro municipio, sin el consentimiento de los vecinos que habitan en esos puntos.
Por eso señalamos con mucha insistencia que no habrá cambio alguno ni en lo federal ni en lo municipal porque el PRIAN es lo mismo, los mezclas y obtienes una muestra homogénea, y sólo con la participación de todos se podrá hacerle frente. Que no se nos olvide; los grandes cambios que han habido es producto de la lucha social, en esta ocasión no será distinto.
Las organizaciones sociales tienen un papel fundamental para lograr la transformación del país, en el caso de nuestro, la Unión Vecinal Atizapense, debe continuar realizando las múltiples actividades que se vienen haciendo, sin duda alguna los integrantes de esta organización que vienen de distintas comunidades de Atizapan de Zaragoza, se han esmerado por ser participes en la construcción del bienestar social, sin otro interés más que el de ser solidarios con los demás, a quienes mi mas grande admiración por ser ellos quien han enaltecido nuestra organización, y por otro lado, siendo respetuosos de la libre manifestación de ideas, debo de señalar que nunca hemos dejado de hacer, siempre estamos construyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario