*La encargada de la edificación del Distribuidor Vial Las Armas incumplió el contrato con el gobierno del estado de México en octubre de 2011, mientras que un topógrafo accidentado durante los trabajos no ha sido indemnizado.
TLALNEPANTLA, Méx.- La empresa Juma Constructora del Sureste no sólo incumplió con la edificación del Distribuidor Vial Las Armas en esta ciudad, sino también con la indemnización al topógrafo Héctor Alfredo Aguilera Barrios, trabajador de esa empresa que sufrió un accidente en horas laborales.
Así lo denunció el mismo trabajador, en entrevista con reporteros durante la puesta en marcha de la primera etapa del Distribuidor Vial Las Armas, en Tlalnepantla de Baz, por el gobernador Eruviel Ávila.
“Durante un año trabaje en la construcción, un día sufrí una caída, por un accidente en los trabajos que realizábamos en la madrugada, tuve cuatro fracturas de pelvis y costillas, es un milagro que esté de pie”, afirmó.
Aguilera Barrios denunció que la constructora, a más de dos años del accidente no se ha hecho responsable, “simplemente desapareció la constructora, no he sabida nada de ella, no responden mi demanda y las autoridades no me han ayudado, ignoro por qué”, destacó.
La demanda laboral de Héctor Alfredo Aguilera Barrios contra la empresa Juma Constructora del Sureste, S.A. de C.V. está radicada en el expediente 23/2012 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.
En este contexto, hay que subrayar que el Secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, Apolinar Mena Vargas, durante la puesta en marcha del referido Distribuidor Vial Las Armas, detalló que la constructora Juma, encargada inicialmente del proyecto que arrancó en enero de 2009, en octubre de 2011 no había entregado los trabajos acordados por lo que le fue rescindido el contrato e iniciado un proceso administrativo en su contra, situación que provocó el retraso por un año más la entrega del Distribuidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario