*Químico Parasitólogo-Bacteriólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional y secretario de asuntos electorales del comité municipal del PRD en Atizapán de Zaragoza.
Los que ocupan puestos de elección popular del PRI-AN y sus aliados siempre han sido serviles a los grupos de poder, por mencionar pretenderán aprobar la iniciativa de Reforma Laboral que presento el Ejecutivo Federal, aun cuando esta iniciativa atenta contra los derechos laborales conquistados durante muchos años de lucha por la clase trabajadora de México, y ésto es sólo por mencionar lo que son capaces de hacer los de la mafia política, con tal de mantener sus privilegios aun a costa del sufrimiento de los trabajadores.
No me explico cómo: el pago por hora, contratos de prueba, limitar el derecho de huelga, facilitar despidos, permitir un máximo de doce meses para salarios caídos, y legalizar la subcontratación (outsourcing), que están contemplados en la iniciativa, vayan a generar los empleos que México tanto requiere, mas bien la pretensión de la reforma sin duda es beneficiar al patrón.
En cuanto a lo estatal y municipal, nada es distinto, actúan de manera similar, y todo en perjuicio de la población.
Por ello es de suma importancia consolidar un Frente Municipal de las Izquierdas, para oponerse a las políticas antipopulares del gobierno municipal.
Tenemos que estar preparados ante las próximas calamidades que se avecinan. En las sesiones de cabildo se pretenderán aprobar dictámenes en un sentido totalmente contrarios al interés social; más prestamos para endeudar al municipio, concesión de servicios públicos, otorgamiento de licencias de construcción a empresas constructoras aunque no reúnan los requisitos, presupuesto mal destinado, planes de desarrollo municipal contraria a las necesidades de los ciudadanos, y además una mala administración de la hacienda municipal, sólo por señalar lo menos.
No hay de otra, sólo la unidad y la construcción de un frente, podrá evitar que se cometan estas fechorías.
Cuando se habla de un Frente Municipal de las Izquierdas, éste deberá ser incluyente y plural, en donde quepan los partidos políticos de izquierda, movimientos sociales, Consejos de Participación Ciudadana, Organizaciones Sociales de Carácter Popular, Asociación de Colonos, Asociaciones Civiles, Estudiantes, clase trabajadora, y todas las mujeres y los hombres, cuyo único interés sea luchar para defender los derechos de los atizapenses.
No deberá de haber cabida para los intereses de grupo o partido político, tampoco será una cuestión meramente electoral, sino que el propósito supremo es la unidad para formar un frente común, capaz de frenar las políticas que vayan en contra del interés social.
En caso contrario, en el que cada grupo de la izquierda se dirija de acuerdo a intereses propios o de grupo, estaremos destinados al fracaso y los ciudadanos nunca verán en la izquierda una propuesta real de gobernar el municipio.
Sino se asume realmente el papel de defensores, los ciudadanos con justa razón meterán a la izquierda en el mismo costal en el que están los del PRIAN, por ello se tiene que tener un digno papel en el quehacer político para diferenciarnos de ellos porque no representamos lo mismo, esta muy claro que ellos obedecen a los grupos de poder, en cambio nosotros tenemos que velar por el interés de todos los ciudadanos.
Por otro lado, es cierto, la imagen de la izquierda no es del todo favorable, pero creemos que sí es posible construir un escenario distinto, y eso lo lograremos con el apoyo de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario