*El alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín entregó 27 autos Jetta y cuatro camionetas Pick-up tipo Frontier, por lo que de 10 unidades recibidas en enero de este año, a seis meses de la Administración 2013-2015 se cuenta con un estado de fuerza de 153 vehículos, entre motos, patrullas y camionetas.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Alcalde Karim Carvallo Delfín entregó 31 patrullas nuevas a la Comisaría de Seguridad Pública municipal con el objetivo de incrementar la seguridad de los izcallenses.
Las unidades serán designadas en los 15 sectores del municipio, dos por cada uno, atendiendo con ello las peticiones que los vecinos han hecho al Edil durante sus recorridos en la localidad, incluso en Lomas de Cuautitlán y La Quebrada, se otorgarán tres patrullas.
“Hoy los izcallenses piden seguridad, hoy exigen porque saben que este gobierno se las puede dar, en otro tiempo nadie reclamaba porque había patrullas descompuestas, paradas, estacionadas y sin combustible.
“Este recurso es necesario para la policía de Cuautitlán Izcalli, aunque me queda claro que la policía no son patrullas, pero las unidades son una gran herramienta para combatir a los asaltantes, y si tengo el mejor equipo de Seguridad Pública, lo mínimo es darle lo mejor en equipamiento”, indicó el Alcalde.
Con una inversión de 6 millones de pesos, provenientes del Subsemun, el nuevo parque vehicular consta de 27 autos Jetta y 4 camionetas Pick-up tipo Frontier, los cuales fueron elegidos porque cumplen con los requisitos para realizar los recorridos en las vialidades y colonias de Cuautitlán Izcalli.
“Es un automóvil que responde a las necesidades del municipio, no es un carro para autopista, es un auto para ciudad, calles, topes y hasta baches” comentó Carvallo Delfín.
Durante el acto cívico en honor al ex gobernador del Estado de México, Carlos Hank González, el Presidente Municipal acompañado por integrantes del Cabildo y miembros del Ayuntamiento, reconoció la labor del Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, y miembros de la corporación.
“A mí me da mucho gusto llegar a las colonias y que me digan ‘su jefe de sector llega a los llamados en dos minutos, es muy eficiente y nos da su teléfono celular personal’, es un orgullo” resaltó el Edil.
Posteriormente entregó 10 reconocimientos y estímulos económicos a elementos destacados de la corporación.
Con esta entrega de vehículos, la quinta que realiza el Alcalde, el estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad Pública alcanza los 153 vehículos entre motos, patrullas y camionetas.
En enero, a tres semanas de iniciar la Administración, entregó 12 vehículos; en marzo al inaugurar el Centro de Formación Avanzado para Policías de Cuautitlán Izcalli dio 66 motos; en abril rehabilitó siete patrullas, y en julio doce más.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Acción Sindical del Valle de México, Herminio Cahué Calderón; el Secretario General del SUTEyM, Óscar Camacho Quiroz; la Directora del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Gándara Moreno.
En la ceremonia se reconocieron a dos alumnos de la escuela “Carlos Hank González”: a Inés Pérez Jiménez de sexto grado, por su desempeño académico con un promedio de 9.9; y Karla Pérez Mares por el primer lugar a nivel nacional en el Pentatlón Moderno del Comité Olímpico Mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario