Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

jueves, 15 de agosto de 2013

Para qué el Pacto por México?

Por QBP DEMETRIO GARRIDO TEJADA
 
SECRETARIO DE ASUNTOS ELECTORALES
 
PRD Atizapán de Zaragoza
 
En la elección presidencial de 2012, se señalaron varias irregularidades cometidas por EPN y los partidos políticos que lo apoyaban, entre ellas; la utilización de los medios de comunicación para posicionarse (con recursos económicos del erario público), presión y coacción de los electores mediante la entrega de Tarjetas Monex y de Soriana, se señala que gastaron la cantidad de $4, 599, 947,834.00 pesos, casi 14 veces más que el Tope de Gastos de Campaña.
 
Con todos estos hechos no permitidos por las leyes electorales, sería difícil consolidar gobernabilidad y paz entre los diferentes sectores políticos con el Presidente de la República, pero aún mucho más difícil sería construirlo con todos los mexicanos.
 
Por ello, EPN ansioso de legitimar una elección a todas luces fraudulenta, convoca para la firma del acuerdo denominado Pacto por México que se lleva a cabo el domingo 02 de diciembre de 2012, invitando a los dirigentes nacionales de los partidos políticos PAN, PRI y PRD.
 
Cabe preguntarse porque no fueron incluidos los demás partidos políticos y organizaciones, entonces pareciera ser que para el partido ganador y su candidato, la firma que más les interesaba sin duda alguna era la de uno de los partidos más importantes de la izquierda de mexicana, eso permitiría realizar una campaña mediática señalando que el PRD había cambiado para ser un partido moderno y que un sector importante de la izquierda estaría dentro del pacto. Sin embargo difícilmente la izquierda mexicana reconocerá a EPN como un presidente emanado de un proceso limpio, transparente, equitativo, después de todos los latrocinios cometidos por el entonces candidato y los partidos políticos que lo impulsaban en la búsqueda de llegar al poder, aún por mucho pactos que hubiera.
 
Por otro lado me parece que la dirigencia nacional del PRD no debió de haber participado en el Pacto por México, pues el objetivo esencial de esa firma es validar una elección comprada.
 
 Los pactos no son incorrectos sino todo lo contrario, pero se necesita hacerlos en los momentos y condiciones ideales y sobre todo con la venia de los militantes y simpatizantes del Partido, así como con el visto de bueno de los ciudadanos sin militancia. Modificar los artículos 27 y 28 constitucional, propuesta de EPN, significa no solo privatizar el sector energético, sino inclusive la soberanía nacional y vendrán otros temas como el aumento al IVA, impuesto en alimentos y medicamentos, aunque el PRD rechace esas propuestas, estar en el PACTO significará ser cómplices del sistema, la ciudadanía nos meterá en el mismo costal en el que está el PRIAN, por ello lo más inteligente es que la dirigencia Nacional tome una sana distancia, no es meramente por una cuestión estratégica, es por principios y valores, necesitamos mantener lo que nos ha caracterizado como un partido de izquierda, debemos diferenciarnos de los partidos que acribillan a los mexicanos.
El PRD debe continuar siendo el sistema inmunológico de México y la columna vertebral para la transformación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del periodista en México, con más penas que glorias.

Día del periodista en México, con más penas que glorias.
- México entre los países más peligrosos para ejercer periodismo, a la par de Irak y Afganistán, con 11 asesinatos en 2011.

Buscar este blog