*Trabajadores del volante del Movimiento Antorchista en el estado de México denunciaron que el gobierno del estado de México ha retenido de forma ilegal al menos 170 unidades a la par que se niega a regularizar las líneas de transporte público de esa organización, afectando la economía de cientos de familias mexiquenses.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- “Señor Gobernador, regrese la fuente de trabajo de mi papi! Ya no tenemos para comer en mi casa y mis papás no tienen para comprarme mi lista de útiles para que yo pueda regresar a la escuela”, sollozando pidieron niños y adolescentes hijos de trabajadores del volante en Nicolás Romero.
El gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas en el estado de México solapa el desorden que existe en el transporte público al permitir la invasión de rutas y negar la regularización de unidades, denunció Miguel Ángel Ocampo Lara, de las empresas transportistas afiliadas al Movimiento Antorcha.
En conferencia de prensa, afirmó que el gobierno del estado de México firmó una minuta de compromisos con esa agrupación el pasado 13 de mayo del presente año donde “el gobernador Eruviel Ávila se comprometió a regularizar las unidades de transporte público afiliadas a Antorcha, pero en lugar de cumplir su palabra, sólo hemos obtenido represión y detenciones arbitrarias”, afirmó.
Acompañado por familias enteras, el dirigente transportista exigió al gobierno del estado de México que se liberen las 170 unidades que la Secretaría de Transporte mexiquense ha metido a corralones de manera ilegal, “pues al menos 22 de ellas cumplen con todos los requisitos de ley y el resto estaban dentro del compromiso de regularizarlas firmado el 13 de mayo pasado”, aseguró.
El integrante del movimiento antorchista lamentó que lejos de obtener solución a esta problemática, “el Movimiento sufra una persecución oficial y la impunidad solapada por el gobierno respecto a los asesinados de al menos cuatro compañeros (Pedro Sánchez Camacho, Edminio Martínez, Rogelio Estrada y Fabián Rojas) cometidos por golpeadores, así como la invasión de 18 bases de transporte público donde operan afiliados a Antorcha”, aseguró.
Los antorchistas aseguraron contar con documentos de la Contraloría del gobierno del estado de México donde se informa a la Secretaría de Transporte que debe invertir al menos cinco millones de pesos para la renovación del parque vehicular en empresas del transporte público operadas por el Movimiento Antorcha, las cuales si cumplen con la normatividad establecida.
Por último, informaron que de no cumplirse los acuerdos de la minuta del 13 de mayo, marcharan el día del informe del gobernador Ávila Villegas para exigirle cumpla su palabra, “ya no queremos más amenazas de muerte ni represión, queremos que se cumpla el acuerdo de regularizar nuestras líneas de transporte y la entrega de concesión para regularizar 220 unidades”, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario