*Entre la división interna, la confrontación entre los grupos fuertes del Sol Azteca y los escándalos políticos, el Sol Azteca pierde credibilidad ante la población.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en esta municipalidad está destrozado, pues además del robo de la papelería electoral que impidió la elección de su nuevo dirigente, se suma la detención por un presunto delito de uno de los candidatos a dirigir ese instituto político.
La división interna y la lucha por el control del PRD en Nicolás Romero ha llevado a la confrontación directa entre integrantes de los grupos de Nueva Izquierda y GAP, pues los primeros señalan como responsables a la familia Rivera Escalona del robo de la papelería electoral el pasado 17 de agosto.
En la red social Facebook se puede apreciar el señalamiento que se hace contra los líderes del GAP en Nicolás Romero, lo que ha derivado en la desconfianza entre la población hacia los perredistas nicolásromerenses.
Por otra parte, en días pasados se dio a conocer la detención del candidato a la dirigencia municipal del PRD por parte de Nueva Izquierda, Hugo Vázquez Navarrete, a quien supuestamente señalan de un delito federal, pero cuyas acusaciones sus partidarios defienden como una treta más de la familia Rivera Escalona para no perder el control del partido en esta municipalidad.
Ante tal escenario de confrontación, la sociedad nicolásromerense ha perdido la confianza en el PRD como alternativa de gobierno, pues hay que recordar que la división interna y la simulación de campaña realizada por los ex candidatos priístas –Arturo Nava Alanis y Sergio García Sosa arropados por el Sol Azteca en 2009 y 2012 respectivamente- ha provocado que de ser la segunda fuerza política, ese partido se vaya a la tercera posición en preferencias electorales en Nicolás Romero.
Buenas noches no entiendo porque colocan el logo de Morena junto al del PRD ya que MORENA es totalmente ajena a esta practica de la clase política corrupta.
ResponderEliminar