*La ex regidora Angélica Benítez se aprovechó del erario y obtuvo cerca de 300 mil pesos por un aguinaldo no cobrado durante la administración de David Ulises Guzmán Palma.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. -Militantes de Acción Nacional quieren seguir saqueando el erario público de esta ciudad, aprovechando lagunas financieras cometidas en administraciones pasadas, denunció el alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín.
El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli denunció que la administración actual está siendo extorsionada por parte de ex servidores públicos panistas que buscan saquear el erario público.
“Angélica Benítez, ex regidora de Cuautitlán Izcalli, es una sin vergüenza, es una inmoral, pues valiéndose de amistad y compañerismo me pidió una oportunidad de trabajar en la actual administración, pero en una semana dejó de venir y demandó al Ayuntamiento para obtener dinero, y como los gobiernos están en desventaja ante juicios laborales, pues se le pagó casi 200 mil pesos”, lamentó el alcalde.
Karim Carvallo explicó que la querella no fue por demanda laboral, sino por que en la administración 2006-2009 los ediles no recibieron aguinaldo, y eso aprovechó la panista Angélica Benítez para obtener otros 100 mil pesos del erario público.
En otro caso, un militante del PAN, Gabriel Palacios León, busca cualquier oportunidad para demandar al ayuntamiento para obtener dinero, pero falsea declaraciones ante la autoridad.
“Era un perezoso de lo peor, se dedicaba a hacer campaña política en asambleas de Acción Nacional por que quiere ser regidor, pero a la par asegura que trabajaba 12 horas en el Ayuntamiento, pero en una segunda declaración se desdice de haber trabajado esas horas, lo único que busca es aprovecharse de las demandas para obtener dinero”, detalló.
Carvallo Delfín subrayó que actualmente se adeudan cerca de 500 millones de pesos en laudos laborales, heredados por las administraciones pasadas y que se tienen que ir pagando para que no crezcan.
El alcalde de Cuautitlán Izcalli agregó que tales prácticas que han desfalcado la hacienda pública son recurrentes en toda administración, ya que afirmó se cuenta con registros donde en la administración de David Ulises Guzmán Palma se pagaron liquidaciones a ex servidores públicos por encima de lo estipulado por el tribunal laboral.
“Por esas prácticas de saqueo del erario Cuautitlán Izcalli está como está, pero desde aquí les decimos a los panistas que no les vamos a permitir sigan dañando a nuestro municipio, nosotros vamos a sacarlo adelante con la ayuda de los ciudadanos”, aseguró.
Fue la administración de David Ulises la que más endeudó al Ayuntamiento, a pesar que había recursos de excedentes petroleros, se hacía obra pública a crédito.
De igual forma recordó el caso del fraude cometido en el DIF municipal, cuando era presidenta la esposa de Guzmán Palma, Adriana Moreno pues se ha comprobado que se vendían vacunas contra el papiloma humano que fueron donadas para beneficio de la población pero que se les cobraron, haciendo negocios sucios los panistas, que en su momento denunciamos, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario