*Convertirán a la Administración Pública 2013-2015 en una institución comprometida con esta materia.
*Lo integran directores, miembros del cuerpo edilicio y representantes de Derechos Humanos.
TLALNEPANTLA, Méx.- Para convertir a la Administración 2013-2015 en una institución comprometida de la igualdad, el Comité Permanente por la Igualdad y la No Discriminación rindió protesta ante el alcalde Pablo Basáñez García en la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.
El presidente municipal señaló que se han invertido cerca de 32 millones de pesos en el desarrollo de inclusión social de personas vulnerables, “ya que es la que más atención nos requiere, por eso estamos realizando programas que nos ayuden a combatir esta desigualdad”.
El objetivo de esta instalación es establecer políticas, estrategias y líneas de acción en la materia, generando condiciones de igualdad, para hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable e incluyente.
Pablo Basáñez García hablo de que este gobierno está creando acciones para hacer una institución comprometida para generar condiciones de igualdad y no discriminación en su planta laboral y en programas de apoyo de asistencia social.
Preside el Edil Basáñez García, el secretario es el Defensor Municipal de Derechos Humanos, Franco Edgardo Chávez Enríquez, e integran al Comité Permanente por la Igualdad y la No Discriminación de Tlalnepantla directores de área, miembros del cuerpo edilicio y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Deberán generar diagnósticos en términos de igualdad y no discriminación, impulsar el cambio cultural al interior de la administración y en todo el territorio y hacer un plan de mejora en relación a estos temas, estableciendo mecanismos de coordinación para su implementación.
Franco Edgardo Chávez Enríquez, puntualizó que las dependencias del gobierno, las instituciones privadas, las asociaciones de la sociedad civil y la población en general trabajan en sinergia para lograr mejores resultados, promoviendo y fortaleciendo la cultura de respeto a la dignidad “que todos merecemos por el simple hecho de ser seres humanos porque nadie debe de ser discriminad o excluido de ninguna forma, y por ende tenga una integración plena a la sociedad”.
Dijo que esta ciudad se ha destacado por implementar acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, dirigidos principalmente a aquellos sectores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o que sus derechos fundamentales han sido transgredidos de alguna manera, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario