*El ex secretario del alcalde Pedro Vargas, Juan Eusebio Ramírez Barrera, asegura que será el próximo secretario del ayuntamiento y amenaza a personal de la actual administración con despedirlos sino acceden a sus oscuros intereses, aseguran funcionarios.
Por Mauricio Martínez
TEPOTZOTLÁN, Méx.- Políticos traicioneros y con un pasado envuelto en corruptelas buscan apoderarse de la próxima administración, pues el ex secretario particular de Pedro Vargas, Juan Eusebio Ramírez Barrera, grita a los cuatro vientos que él será el siguiente secretario del ayuntamiento.
Trabajadores de la actual administración, prefieren omitir su identidad para evitar represalias, aseguran que Ramírez Barrera está amenazando a muchos funcionarios que una vez que llegue a la Secretaría del Ayuntamiento va a despedir a todos aquellos que no se sumaron a la campaña del PRI.
“Anda diciendo que va a correr a mucha gente, pues él sabe bien que la nómina de la actual administración subió en más del doble de funcionarios, pues su jefe Pedro Vargas a todo mundo le prometía trabajo y fueron contratadas más de 500 personas en la actual gestión, aunque muchas sean aviadores y cobren sin siquiera presentarse a trabajar, como el mismo papá de Juan Eusebio”, aseguran.
Funcionarios del actual gobierno local afirmaron que el actual recorte de salario que padecen, hasta en el 50 por ciento de ingresos, es obra de Ramírez Barrera, pues recordaron que dicha acción se dio hace meses, inicialmente con el 20 por ciento de descuento, cuando su jefe Pedro Vargas aún despachaba como alcalde.
“Juan Eusebio se le ha arrimado mucho al presidente electo Juan José Mendoza, pero éste debe tener mucho cuidado, pues Ramírez Barrera es un traidor, y sino que le pregunten al mismo Pedro Vargas, cómo es que en este 2012 quien por años fue su secretario, ahora lo traicionó y le dio la espalda a sabiendas que la campaña de Vargas Reyes sería complicada por el repudio popular que éste se ganó”, afirman.
De igual forma, trabajadoras de la actual administración aseguraron que Juan Eusebio Ramírez Barrera abusó de su cargo como secretario particular del alcalde para acosar sexualmente a varias féminas, algunas de las cuales sí accedieron a sus bajos instintos del priísta, por lo que las que no cedieron padecen el acoso laboral y buscan despedirlas bajo cualquier pretexto injustificado, por lo que ya han iniciado denuncias ante la Procuraduría de Justicia del estado de México.
Por tal motivo, funcionarios del gobierno local y priístas de Tepotzotlán piden al alcalde electo Juan José Mendoza hacer una selección cuidadosa de su equipo de trabajo para cerrarle la puerta a políticos traicioneros que sólo utilizan su cargo para cometer corruptelas y abusos de autoridad en contra de la ciudadanía.