*Vigentes del primero de septiembre y con tiempo limitado, los descuentos van de un 50% de descuento en la base de consumo de agua y adicionalmente un descuento del 50% en multas y recargos para los ejercicios del 2011 y anteriores, informó el organismo.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Debido a la difícil situación económica que afronta la población, el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de Operagua implementará una campaña de descuentos por concepto de multas y recargos en agua y drenaje a los usuarios, con la finalidad de poner a su alcance opciones de regularización en los servicios que presta el Organismo.
Es por ello, que durante la Trigésima sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Municipal se aprobó la campaña de regulación fiscal a favor de los usuarios de dichos servicios, la cual consiste en otorgar un 50% de descuento en la base de consumo de agua y adicionalmente un descuento del 50% en multas y recargos para los ejercicios del 2011 y anteriores.
Los términos y condiciones aplican para todos los usuarios de uso doméstico, incluye servicio medido y cuota fija (en el segundo caso deberán adquirir el medidor para el inmueble que presenta el adeudo), que tengan pendientes el pago de uno o más bimestres correspondientes al 2011 y años anteriores, incluyendo derivaciones.
Así mismo habrá descuentos para personas que firmaron convenios de pago e incumplieron éste, reestructurando el total del adeudo, y liquidando el crédito fiscal vencido. Lo anterior se debe a una amplia cartera vencida en convenios de pago, aproximadamente cuatro mil usuarios firmaron uno y no cumplieron.
El Consejo Directivo, también aprobó, la condonación al 100% en multas y recargos para usuarios de uso doméstico que cuentan con servicio medido, cuota fija y que presenten adeudo de uno o más bimestres en el 2012.
Los descuentos serán validos únicamente pagando en una sola exhibición y cabe aclarar que no aplican para predios sin conexión.
Ambos programas estarán vigentes a partir del 1 de septiembre de 2012 y tendrá vigencia por tiempo limitado. Las oficinas centrales de Operagua permanecerán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario