*Robo a transporte público y autopartes aumenta en fraccionamientos como Lomas de Cuautitlán, La Piedad, La Aurora y otras comunidades, aseguran colonos.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Habitantes de los fraccionamientos Lomas de Cuautitlán y La Piedad en esta municipalidad están hartos de la inseguridad que priva en la zona, donde los atracos a mano armada en el transporte público se dan a diario.
En una carta dirigida a las autoridades del gobierno del estado de México y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, un vecino de Lomas de Cuautitlán acusa que en menos de 24 horas sufrió un asalto a bordo del transporte público y por la madrugada del mismo día su vehículo fue desvalijado.
“La mañana del 22 de agosto en el trayecto de Lomas de Cuautitlán a Cuautitlán de Romero Rubio (Tren Suburbano) a la altura de fraccionamiento La Piedad y La Aurora en la calle Reforma Agraria se subieron a asaltar dos tipos el autobús en el que viajaba, nos despojaron de nuestros teléfonos celulares a más de 30 personas, todo esto sucedió en menos de 2 minutos y eran alrededor de las ocho horas”, relata el afectado.
Y detalla “estos tipos con toda serenidad después de interpretar una serie de amenazas y de sugerirle al chofer se fuera rápido del lugar para evitar mayores accidentes se bajaron en la calle Norte 5 y caminaron sin prisa como si ya supieran la reacción del pasaje recién asaltado; el chofer no se jacto, no se alteró parecía que era normal, no nos dijo nada, no aviso a nadie, él se limito a conducir”.
En el documento enviado a las autoridades subraya algunos pasajeros comentaban que era ya de “diario” ese acontecer, que eran los mismos tipos y era el mismo lugar donde se subían y bajaban”.
Y lamenta “por la madrugada otro hecho negativo en nuestro Cuautitlán Izcalli, donde pago impuestos puntualmente al inicio de año, donde me quejo año con año por los baches, pero esta no es queja el día de hoy, esta madrugada abrieron mi coche, se robaron el estéreo y la batería, con un lujo que cualquier cirujano envidiaría”.
Por lo que asegura “en Lomas de Cuautitlán estamos cansados de esta situación y de que no se haga notar nada por parte de las autoridades y altos mandos. Donde no se vea reflejada una estrategia para esta colonia. Que debe pasar? Que nos hartemos y lastimemos nuestra familia cuando hagamos justicia con la propia mano y la ley se aplique contra nosotros en vez de defendernos contra los delincuentes?”.
Por último, hay que destacar que el afectado exige a las autoridades una verdadera estrategia para acabar con la delincuencia en este municipio, ya que a pesar de las denuncias, no hay presencia de patrullas o uniformados para hacer operativos preventivos y disuadir a la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario