*En la colonia Rinconada Bonfil, fue entregado el saneamiento de la barranca y la construcción de un puente peatonal cuya inversión fue superior a los tres millones y medio de pesos, obras realizadas por el organismo de agua SAPASA que elevan la calidad de vida de los atizapenses.
ATIZAPÁN, Méx.- El Alcalde David Castañeda Delgado entregó a la comunidad la obra concluida de rehabilitación de barranca y ampliación de puente vehicular en la colonia Rinconada Bonfil, con una inversión de más de tres y medio millones de pesos; trabajos realizado por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA).
Castañeda Delgado acompañado por el Director General de SAPASA, Gerardo Sánchez García, Directores, Síndicos, Regidores y representantes vecinales cortaron el listón inaugural de la obra, cuya prioridad fue demandada por los habitantes del lugar.
Los trabajos, en cuya realización se invirtieron tres millones 567 mil pesos, consistieron en la rehabilitación integral de la cañada, construcción de colector pluvial a base de tubería de concreto reforzado de 1.7 metros de diámetro y un colector marginal sanitario de 61 centímetros de diámetro.
Además de la construcción de muros de piedra y pozos de visita, así como la ampliación de la vialidad para la seguridad de más de 12 mil atizapenses de esa región.
En el acto quedó de manifiesto que en los estos tres años del actual gobierno municipal se tuvo claro el compromiso de crear las condiciones necesarias para elevar el nivel de vida de las familias, por lo que se realizaron obras y acciones de mantenimiento a la infraestructura pluvial y sanitaria.
Al respecto, el titular del organismo del agua municipal, Gerardo Sánchez, informó que se llevó a cabo la limpieza de los 15 vasos reguladores del municipio, lo que permitió un adecuado manejo del agua pluvial en temporada de lluvias.
En cuanto a barrancas, ríos y cauces, se limpiaron 220 kilómetros de afluentes y para mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje, se extrajeron 150 mil 615 metros cúbicos de azolve en líneas primarias y secundarias.
Con relación a obra y saneamiento, se construyeron 16 colectores sanitarios, con una inversión de 23 millones 593 mil pesos; además de concluirse el embovedamiento del Río Moritas, y está por terminarse la construcción de dos colectores, uno en la colonia El Potrero y el embovedado del Río El Jarillal, así como el revestimiento del cauce San Miguel Chalma.
El Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, agradeció el apoyo de la ciudadanía, pues gracias al trabajado conjunto de gobierno y sociedad se abatieron rezagos en colonias populares.
Indicó que durante su gobierno la línea ha sido tratar de apoyar al mayor número de comunidades y sus habitantes con pocos recursos, lo cual ha sido un logro importante.
Castañeda Delgado señaló que con obras de esta magnitud se consigue cambiar completamente la imagen de la zona y esos espacios insalubres y de riesgo se convierten en lugares de recreación para los niños y de seguridad para la gente que ahí habita.
Resaltó que al final del camino, su administración cumplirá con todos los compromisos contraídos con los atizapenses, con el apoyo de Síndicos, Regidores, Directores del Ayuntamiento y de la propia gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario