*Arturo Nava Alanis y Sergio García Sosa, ex militantes del PRI que han llegado a ser candidatos por el PRD, se disciplinan con su partido por intereses personales, pero buscan apoderarse del Sol Azteca.
Por Mauricio Martínez
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Militantes de partidos de izquierda en esta municipalidad lamentan que políticos arribistas como Arturo Nava Alanís y Sergio García Sosa sigan desprestigiando a la izquierda política en este municipio sólo para saciar sus ambiciones personales.
“Primero lo hizo Arturo Nava, en 2009, se separa supuestamente del PRI y pide ayuda al PRD, la estructura lo cobija, y luego los traiciona, a la fecha no ha pagado a quienes trabajamos en la estructura electoral de esa campaña”, afirman perredistas.
Y recuerdan “la burla de Nava llegó a más cuando en 2011, se regresa al PRI haciendo campaña para Eruviel Ávila, pero en menos de un año, se regresa a la izquierda y compra la candidatura de Movimiento Ciudadano, con el objetivo de desgastar a la izquierda y así ayudar a su amigo Martín Sobreyra y al PRI a ganar otra vez la alcaldía”.
Por su parte, otros activistas del sol azteca acusaron al ex priísta Sergio García Sosa, ex candidato del PRD-PT a la alcaldía en este 2012, de hacer lo mismo que Nava Alanís: no pagar a quienes trabajaron en la estructura electoral y haberla cambiado, igual que en 2009, de la noche a la mañana, provocando inestabilidad el día de la elección, lo que contribuyó a los errores y derrota, acusaron.
“Sergio García Sosa hizo lo mismo que Nava, nos utilizó y lo peor de todo es que sus derrotas han desprestigiado al PRD, porque no le cumplen a la gente que le dicen que van a pagar por participar en la estructura electoral o como activistas de la campaña”, acusaron.
Y finalizan “esos priístas, porque nunca dejarán de serlo, sólo buscan las candidaturas para hacer negocio con el PRI y dejarse perder, se dice que a Arturo Nava le dieron cuatro millones de pesos en 2009 y que a Sosa le dieron 11 millones en este 2012, pero como siempre, ni si quiera dan la cara para que aclaren si es cierto o no”.
Por último, hay que subrayar que ahora que viene el proceso interno del PRD para renovar dirigencias municipales, ya existe la versión que Arturo Nava y Sergio García Sosa harán “equipo” para apoderarse del Sol Azteca en Nicolás Romero, por lo que los verdaderos perredistas exigen a la dirigencia estatal y nacional les cierre la puerta a éstos políticos conocidos como los traidores de Nicolás Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario