*El alcalde Gil Nieto Osnaya dio marcha a los trabajos de reforestación del parque ecoturístico el Lanzarote con 2 mil 500 árboles.
TEPOTZOTLÁN, Méx. El presidente municipal por ministerio de ley, Gil Nieto Osnaya, afirmó que el Ayuntamiento que dirige “siempre ha estado encaminado a ser una localidad ecológica, promotora del cuidado y respeto del medio ambiente” de tal forma que existen avances sustanciales en la materia.
Entre las acciones que destacó el edil, mencionó el saneamiento del tiradero de basura a cielo abierto, actual sitio de disposición final de residuos sólidos, así como diversas reforestaciones con empresas de la zona y concientización ciudadana, para que comprendan que no sólo la obra pública genera beneficios
.
Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el edil calificó como la “más importante” la reforestación que se lleva con la empresa Jugos del Valle, filial Tepotzotlán y las familias de sus trabajadores.
“Los arboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, de ahí que con estas acciones retribuimos parte de los muchos beneficios que nos regala la naturaleza”.
Por su parte, Alejandro Malagón, director de Jugos del Valle, señaló que llevar a cabo estas actividades corresponde a una dinámica puntual de regresar al medio ambiente parte de los recursos que como empresa socialmente responsable emplean para la elaboración de sus productos.
“Cada peso que invertimos, cada movimiento que hacemos tiene que estar llevado a saber que estamos invirtiendo al planeta”.
Este año se destinaron 2 mil 500 árboles para el parque ecoturístico El Lanzarote y un vale por la misma cantidad para el vivero municipal que recibió el alcalde Gil Nieto de manos de Alejandro Malagón.
Asimismo, el empresario mencionó que a través de FEMSA de Coca Cola, concluyeron con la plantación de 30 millones de especies a nivel nacional.
Durante el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, Edmundo Barreto Ortiz, Comisariado Ejidal del Parque El Lanzarote y funcionarios públicos de Tepotzotlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario