*Colonos de Maquixco y Atlatongo, señalan a la Directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Teotihuacán, Claudia Coronel Valencia, cercana al alcalde Álvaro Sánchez Mendoza, como la persona que pidió cuatro mil 500 pesos por familia y 1 mil 200 para el flete a cambio de una tonelada de cemento y una de mortero, 350 blocks, una caja de material eléctrico y puertas y ventanas, que jamás entregó.
TEOTIHUACÁN Méx. Funcionarios del actual ayuntamiento de esta localidad consumaron un fraude contra más de 700 familias a quienes les pidieron dinero a cambio de materiales de construcción que jamás entregaron, denunciaron los afectados.
En conferencia de prensa, donde estuvo con 97 de los afectados, el alcalde electo de Teotihuacán Lucio René Monterrubio López lamentó que el actual presidente municipal de Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza, no hubiera hecho nada para defender a los defraudados a pesar de tener conocimiento de lo anterior.
Alicia Nieto Espinosa, Ma. Esperanza y Verónica Delgadillo Velázquez a nombre de los defraudados, indicaron que la Directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Teotihuacán, Claudia Coronel Valencia, fue la persona que estuvo pidiendo documentos oficiales y dinero para un supuesto apoyo con programas federales y estatales.
“La Licenciada Claudia Coronel nos pidió 4 mil 500 pesos por familia, más 1 mil 200 para el flete, con lo que nos hacíamos acreedores a una tonelada de cemento y una de mortero, 350 blocks, una caja de material eléctrico y puertas y ventanas, nunca nos entregó nada”, denunciaron las vecinas de Teotihuacán, de las comunidades de Maquixco y Atlatongo, entre otras.
Claudia Coronel, funcionaria cercana al actual edil –señalaron las familias defraudadas—anunció este programa, como un “programa federal”, sin embargo, nunca pudo demostrar que así lo fuera, es más, cuando se cuestionó a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, ésta desmintió que existiera tal gestión.
Luego, “dijo que era estatal” y a algunas familias les cumplió “a la mitad” entregando materiales de construcción.
Hubo quienes, advirtieron las víctimas del fraude, vendieron sus “derechos de materiales” a otras personas, así, la directora del Instituto de la Mujer, pudo liquidar a las primeras víctimas.
Hizo una “pirámide fraudulenta”, precisaron.
Se calcula que hay alrededor de 700 familias afectadas, entre las que no han recibido su material de construcción, los del “Programa Letrina”, los del “Programa Estética” y el de “Parrillas”, además de los que vendieron sus derechos y los que recibieron material a la mitad.
Por otra parte, en entrevista, René Monterrubio López, edil electo de extracción perredista, lamentó la virtual quiebra financiera en que se encuentra este municipio, en el que el retraso de pagos es constante a los trabajadores. Adelantó que hará una auditoría profunda a esta administración.
Por tal motivo, el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) informa que el presidente municipal electo de Teotihuacán, Lucio René Monterrubio López, dará el apoyo jurídico a todas las víctimas del fraude consumado por funcionarios del actual ayuntamiento con el programa “Apoyo a la Vivienda” y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario