*Vecinos de Tlalnepantla y Valle de Chalco hacen plantón frente a la Cámara de Diputados y el Palacio de Gobierno de Toluca a fin de exigir a las autoridades detener el decreto aprobado el pasado 2 de agosto por la LVII Legislatura que permite la concesión a particulares de los espacios públicos.
}
TOLUCA, Méx.- Un grupo de vecinos de Valle de Chalco y Tlalnepantla realizaron protestas a las afueras de la Cámara de Diputados local, por la privatización de espacios públicos, por lo que demandaron a Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México y a Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política que detengan el decreto aprobado el pasado 2 de agosto por la LVII Legislatura que permite la concesión de los espacios públicos.
Los manifestantes encabezados por José Luis Hernández Bautista de Valle de Chalco y Josefina Salinas Pérez de Tlalnepantla, indicaron que los bienes que se pretenden privatizar, deben quedar en manos de la autoridad municipal, para que toda la población pueda acceder a estos espacios deportivos, de ahí la importancia de que no prospere el decreto avalado por este órgano parlamentario.
Los inconformes, acompañados de cientos de niños se hicieron presentes en la Junta de Coordinación Política de este recinto legislativo, en donde entregaron un oficio dirigido al diputado Bernardo Olvera Enciso.
Más tarde se trasladaron al Palacio de Gobierno, ahí entregaron otro oficio dirigido a Eruviel Ávila Villegas, mediante el cual lo instan a ejercer la atribución contenida en el artículo 77 de la Fracción XI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y “tenga a bien…Objetar el decreto de la LVII Legislatura” que pone en manos de particulares instalaciones deportivas públicas”.
Los espacios públicos que se busca detener su privatización son: la alberca semi-olímpica, el gimnasio, los salones de usos múltiples y la alberca termo-lúdica del Polideportivo “El agostadero”, ubicado en valle de Chalco. El decreto de la Legislatura busca concesionarlo hasta por 20 años.
En Tlalnepantla, se pretende concesionar por diez años las albercas de los deportivos municipales, “Tlalli” y “Luis García Postigo” y poner al mejor postor las que se construirán en espacios municipales en los deportivos municipales, “Adolfo López Mateos”, “Caracoles” y “Carlos Hermosillo”, así como una situada en la Unida del Rosario.
Los manifestantes informaron que mantendrán sus acciones hasta detener esta iniciativa privatizadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario