*Informó el Secretario de Salud del gobierno del estado de México, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, al inaugurar un Módulo Odonto-Pediátrico en Atizapán de Zaragoza.
ATIZAPÁN, Méx.- El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), indicó que cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refieren que la prevalencia global de caries es la enfermedad más frecuente en todo el mundo y que en el Estado de México, ocho de cada 10 niños, lamentablemente, presentan algún grado de caries dental.
“En el país las cifras dan una prevalencia de 75.4 de caries dental en niños de seis años. En tanto, en el Estado de México se está por arriba de la media nacional, pues de cada 10 niños, ocho presentan algún grado de caries dental”, acotó.
El panorama, dijo, revela la importancia que tiene el hecho de invertir en campañas de prevención de una adecuada higiene buco-dental y de salud, porque no es un gasto el hacer este tipo de módulos o un hospital, sino una inversión.
“Estoy seguro que es el dinero mejor invertido por el gobierno, porque atienden a los que más lo necesitan, es necesario invertir en infraestructura y servicios de salud bucal, así como campañas de prevención y atención a este problema que afecta principalmente a menores de edad”, destacó el Secretario de Salud del gobierno del estado de México.
Acompañado por el alcalde de Atizxapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, y la diputada federal Rosalba Gualito Castañeda, el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, inauguraron el Módulo Odonto-Pediátrico “Las Alamedas”, en esta demarcación, donde reconoció la volutad política y compromiso de servicio público con la salud por parte del edil atizapense.
Durante el evento, el titular de Salud mexiquense, informó que estas modernas instalaciones, están enfocadas a cuidar la salud buco dental de más de 53 mil niños menores de 15 años que habitan en este municipio.
Gabriel O’Shea, resaltó el decidido impulso que ha dado el gobernador Eruviel Ávila Villegas a las políticas públicas de salud en materia de prevención e informó que la inversión para la construcción y equipamiento del Módulo Odonto-Pediátrico fue de 4 millones 400 mil pesos.
Agregó que en estas nuevas instalaciones se brindará el servicio especializado de rayos X, así como de medicamentos y tratamientos oportunos, todo ello en manos de 25 profesionales, los cuales darán la atención a los niños con calidez y con calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario