• Van 33 escuelas certificadas con el programa “Sé tolerante, piensa DIFerente, no permitas el bullying”, cuyo objetivo es llevar platicas a los alumnos, padres y maestros de diferentes escuelas.
@continuamosMX
ATIZAPÁN, Méx.- En el marco de la entrega de 16.4 millones de pesos en becas a ocho mil 833 alumnos de diferentes niveles escolares del municipio –que al cierre de 2014 alcanzará la suma histórica de 32.8 millones-, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas no dejó pasar la oportunidad de señalar ante cerca de tres mil estudiantes, en compañía de sus papás, que “el problema del bullying es un asunto que afecta a nuestra sociedad, pero que debe ser combatido con la atención y seguimiento que demos a cada niño. Lo que hoy les inculquemos (respeto, responsabilidad y convivencia) los hará hombres y mujeres de bien, exitosos, con lo que tendremos una mejor comunidad”.
Rodríguez Villegas recordó que actualmente el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo el programa preventivo “Sé tolerante, piensa DIFerente, no permitas el bullying”, que consiste en dar pláticas a los alumnos, padres y maestros de escuelas públicas y privadas; la asistencia cuenta con la orientación de psicólogos y facilitadores que ayudan a detectar y prevenir atender posibles conductas de este tipo desde un abordaje integral.
ASé tolerante, piensa DIFerente, no permitas el bullying” inició en agosto de 2013, como una necesidad de dar respuesta a esta problemática social y a la fecha suman ya 33 escuelas certificadas lo que representa 15,000 atizapenses capacitados entre los que destacan también algunos Consejos de Participación Ciudadana.
El alcalde atizapense recordó que el bullying debe ser combatido desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, un primer paso para su resolución es aceptar que existe para que posteriormente cada sector de la sociedad haga su trabajo “ya que es una responsabilidad de todos”, enfatizó.
Finalmente, Rodríguez Villegas compartió con padres de familia y estudiantes que apremia el combatir este fenómeno social desde los hogares, pues es allí donde radica la célula de toda sociedad y por ende los padres o tutores son quienes deben fortalecer los valores del núcleo familiar “entre nuestros niños y jóvenes para contar con una mejor sociedad”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario