*El Presidente Municipal David Sánchez Guevara pone en operación -en la colonia Loma Linda- el comedor comunitario número 29, de 63 que se instalaran en Naucalpan.
*La próxima semana se abrirán 10 más, para llegar a 39 comedores operando en el municipio: Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social.
NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha el comedor comunitario número 29 de 63 que serán instalados en territorio naucalpense, en beneficio de 7 mil 600 personas, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hombre impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Añadió que los comedores están siendo habilitados en los puntos que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal tiene detectados, a fin de que los naucalpenses que realmente lo necesitan se vean beneficiados con este apoyo.
Sánchez Guevara aseguró que el programa de comedores comunitarios es muy noble, y ayudará a fortalecer la nutrición de los naucalpenses, por lo que aprovechó para agradecer al Presidente Peña Nieto por haber incluido a Naucalpan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por respaldar estas acciones.
Al poner en marcha el comedor en la colonia Loma Linda, acompañado por la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, Sánchez Guevara reiteró que al brindar desayunos y comidas a los grupos más vulnerables, se busca abatir los índices de desigualdad alimentaria.
Ante las regidoras Josefina Gómez Hernández, Lucina Cortés Cornejo y Linda Débora Gleason Ruiz, el Alcalde reconoció el trabajo hecho por las voluntarias que a diario, desde las 5 de la mañana, cocinan para sus vecinos, quienes fueron capacitas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social local, señaló que en Naucalpan ya se encuentran en funcionamiento 29 comedores comunitarios, lo que coloca a la entidad como el segundo municipio con más comedores instalados que ya brindan servicio a la gente.
“Tenemos listos 20 más, únicamente estamos esperando el abasto de leche de Liconsa y todos los insumos que se requieren de parte de Liconsa; sin embargo, se ha retrasado un poco en virtud de que el compromiso del Presidente de la República y del Gobernador del Estado de México es el de instalar 2 mil comedores comunitarios en el estado y eso está retrasando un poco”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario