*El Presidente Municipal Héctor Karim Carvallo Delfín recordó que desde el año anterior se ha reportado una baja en los delitos que se cometen en la ciudad, al pasar de 128 delitos a la semana a sólo 25 cada ocho días actualmente; se ha pasado del sexto al séptimo lugar en índices delictivos, reporta la PGJEM.
CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, en esta ciudad se ha reducido la delincuencia, ya que de acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se ha pasado del sexto al séptimo lugar en índices delictivos, afirmó el alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín.
Entrevistado por los reporteros, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli subrayó que los patrullajes de la Marina y el Ejército Mexicano continuarán sin fecha para su retiro, pues la coordinación con la policía estatal y municipal son permanentes.
“Los índices delictivos en materia de robo de auto y en robo a transeúntes se han reducido en nuestro municipio, cercano al 50 por ciento con respecto a meses atrás, eso nos ha permitido bajar del sexto al séptimo lugar de los 125 municipios en índices delictivos, documentado por la Procuraduría de justicia del estado de México”, afirmó.
Carvallo Delfín recordó que desde el año anterior se ha reportado una baja en los delitos que se cometen en la ciudad, al pasar de 128 delitos en 2012 a la semana a sólo 25 cada ocho días actualmente.
“Esos números están por separado de la ola de ejecuciones que azotaron a la ciudad entre enero y marzo de 2014 que provocó un aumento en los índices delictivos, con al menos 38 ejecuciones relacionadas al crimen organizado por bandas delincuenciales que venían de otra entidad de la República, por lo que la coordinación entre la Marina, el Ejército, la policía estatal y municipal de los municipios de la zona, continuará de forma indefinida al igual que la capacitación de nuestros policías y la promoción de la prevención del delito vía fomento a la educación, deporte y cultura”, detalló.
El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli recordó que para reforzar la seguridad preventiva en la ciudad, en breve se instalarán 300 cámaras de video-vigilancia gestionadas por el gobierno del estado de México y que se enlazarán a los sistemas de Control y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y las fuerzas federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario