*Argumentaron que Lucio Gómez Valdivia y su equipo han violentado los estatutos de la Asociación de Colonos y Ex trabajadores del Progreso Industrial, en Nicolás Romero, al no entregar las instalaciones y convocar a una nueva elección para la mesa directiva para darle cause a la renovación de la representación vecinal que desde el 30 de junio pasado debió darse.
NICOLÁS ROMERO, MÉX.- Extrabajadores de la extinta Fábrica de Papel del Progreso Industrial y colonos de este poblado tomaron las instalaciones que mantenían en su poder la Asociación de Colonos y Extrabajadores, ACEPI, luego que éstos últimos se negaran a renovar la mesa directiva de esa representación vecinal.
Los colonos y ex trabajadores argumentaron que Lucio Gómez Valdivia y su equipo han violentado los estatutos de la ACEPI al no entregar las instalaciones y convocar a una nueva elección para la mesa directiva, por lo que decidieron tomar las instalaciones para darle cause a la renovación de la representación de ex trabajadores de la Fábrica y colonos de Progreso Industrial que desde el 30 de junio pasado debió darse.
Los ex trabajadores y colonos de Progreso Industrial acudieron acompañados por personal de la Notaría Pública No. 91 para dar fe y legalidad a los actos de toma de las instalaciones de forma pacífica, luego de la negativa de Lucio Gómez a entregar las mismas al concluir su periodo como dirigente.
El personal notarial atestiguó la instalación de una nueva mesa directiva que encabezará Alberto García Trujillo, así como la instalación de la Comisión de Ex trabajadores, para renovar la representación vecinal e iniciar los trabajos, actos que contaron con la presencia de elementos de la policía municipal para resguardar el orden, el cual se perdió entre gritos, debido a que varios pobladores iniciaron las agresiones bajo el influjo de bebida embriagantes.
Los quejosos afirmaron que son muchos años en que Lucio Gómez y su equipo mantienen secuestradas decisiones de la ACEPI, y peor aún –afirman- jamás han rendido cuentas de los recursos económicos que se reciben a cambio de la renta de las instalaciones que corresponden a todos los ex trabajadores, entre ellas un casino –que hoy es un jardín de niños, los campos de beisbol y fútbol, así como el salón de eventos.
Los colonos que desean la renovación de la mesa directiva de la ACEPI acudieron a la toma simbólica de las instalaciones comunitarias, para resguardarlas y evitar que un grupo de personas controladas por Lucio Gómez siga haciendo negocio personal con las instalaciones que les pertenecen a todos los ex trabajadores y colonos de Progreso Industrial.
Posterior a la toma de las instalaciones, personas simpatizantes de Lucio Gómez y la actual dirigencia de la ACEPI se reunieron para reclamar la toma de las instalaciones, lo que derivó en enfrentamientos verbales y físicas entre ambos bandos.
Cabe destacar que se ha buscado la versión del actual dirigente de la ACEPI pero personas cercanas a Lucio Gómez se han negado a tramitar la petición de entrevista con este reportero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario