*Diferentes direcciones y la Comisaría de Seguridad Pública realizaron actividades deportivas y de recuperación de espacios públicos para prevenir actos delictivos y fomentar la sana convivencia social.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- En coordinación con la ciudadanía, la Administración 2013-2015, encabezada por Karim Carvallo Delfín, trabaja permanente en acciones de prevención del delito y de recuperación de espacios públicos.
Con un trabajo integral y transversal, las diferentes direcciones municipales, organismos descentralizados y la Comisaría de Seguridad Pública realizan actividades deportivas y de rehabilitación en áreas verdes.
Este fin de semana, los parques de Cumbria, Cofradía II, Paseos de Izcalli, El Encanto y áreas verdes de San Sebastián Xhala recibieron trabajos de poda y pintura, mientras en La Quebrada vecinos de varias colonias de Cuautitlán Izcalli participaron en el "Torneo Juventud".
Vecinos e integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Servicios Públicos y Protección Civil trabajaron en conjunto en los parques de Paseos de Izcalli, el Encanto y Cofradía II.
“Estas actividades refuerza el trato entre uniformados y vecinos, conviven y juntos ayudan a tener lugares óptimos para jugar y lo más importante que no sean puntos de delincuencia”, indicó el Comisario, Javier Santiago Bautista.
El titular de la Comisaría agregó que durante este año se prevé la limpieza de 40 áreas verdes, con lo que se duplicará el número de actividades con respecto a 2013, además de realizar los operativos para liberar las calles de vehículos abandonados.
“Los parques deben de ser lugares para el deporte y la convivencia familiar y la corporación lo refuerza, quitando vehículos que son focos de infección”, argumentó.
Los colonos, como Lucila González, reconocieron la labor de los uniformados, así como la participación de los ciudadanos, ya que se demostró que unidos se pueden obtener más resultados.
“Durante la Administración de Karim Carvallo hemos notado a los servidores públicos trabajando por Izcalli, y es más grato ver a los policías porque así los niños saben que pueden contar con su apoyo”, comentó Marisol López.
De igual, personal de la Dirección de Planeación y Tesorería trabajaron con los habitantes de Cumbria para limpiar el parque ubicado en Valle de México, y Servicios Públicos hizo lo mismo en San Sebastián Xhala.
Y como parte de las actividades para la recuperación de espacios públicos, el Instituto Izcallense de la Juventud y la Dirección de Gobierno realizaron el "Torneo Juventud", La Quebrada, en donde participaron más de 150 niños y jóvenes en 12 equipos de futbol.
Los equipos participantes representaron a las colonias de La Quebrada Centro, Ampliación La Quebrada, Santa María de Guadalupe, Cofradía y el Club América, y al final el equipo “Talachas” se adjudicó el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario