*Hoy los mexicanos, los mexiquenses, pero en especial los naucalpenses somos responsables de conocer y difundir las adecuaciones que ha tenido la identificación oficial: Carlos Villasana, Secretario del Ayuntamiento.
*Ahora los ciudadanos deciden si su credencial incluye de forma visible o no, la calle y número de su domicilio.
NAUCALPAN.- Derivado de las reformas aprobadas el 30 de mayo, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Gabriel Villasana Beltrán llamó a los naucalpenses a conocer los cambios y en caso necesario, actualizar la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral.
“Gracias a las políticas impulsadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en seguimiento a lo que dictamina nuestro Gobernador Eruviel Ávila Villegas, hoy los mexicanos, los mexiquenses, pero en especial los naucalpenses somos responsables de conocer y difundir las adecuaciones que ha tenido nuestra identificación oficial”, dijo Villasana Beltrán.
Dentro de los principales cambios de la nueva credencial, agregó el funcionario, se incluyen 8 elementos de seguridad para hacer un total de 25 elementos que imposibilitan su falsificación donde se fortalece el material y se incluyen componentes verificables a simple vista como: tintas ópticamente variables, un elemento táctil y la fotografía fantasma, que se conforma mediante texto variable.
Ahora los ciudadanos deciden si su credencial incluye de forma visible o no, la calle y número de su domicilio. La colonia, el código postal, municipio o delegación y la entidad federativa se mantienen.
La Credencial para Votar se produce totalmente terminada al incluirse en el reverso la firma y huella dactilar del ciudadano impresa de manera digital, además de integrar microtextos que pueden ser verificables con lente de aumento de 10x.
La tinta UV se marca que en el anverso se incorpora un dueño novedoso con datos fijos (INE, MÉXICO, el Escudo Nacional y el mapa de la República Mexicana), así como datos variables del ciudadano, con tintas UV amarilla y roja, respectivamente, así como azul con radiofrecuencia, que pueden visualizarse con luz negra o ultravioleta, además de que en el reverso se conserva la fotografía del ciudadano en tinta UV roja.
Derivado de la evolución que ha tenido la credencial para votar desde 1992, en este 2014 se moderniza el diseño general colocando la fotografía del lado izquierdo, como dictan las normas internacionales, también es notable el cambio en el diseño de fondo en alta resolución y un elemento táctil en Braile para personas con capacidad visual.
Villasana Beltrán resaltó que de acuerdo con las especificaciones y directrices del Instituto Nacional Electoral, las credenciales anteriores con denominación IFE, las que tienen un 15 en sus recuadros del reverso y las que no tienen recuadros siguen vigentes, por lo que no es necesario renovarlas todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario