*El alcalde Pablo Basáñez García entregó 225 paquetes de útiles escolares para hijos de madres jefas del hogar, con el objetivo de economía familiar; además se otorgarán 7, 600 becas en el ciclo escolar 2014-2015, que ahora también serán entregadas a hijos de mujeres jefas de familia y padres solteros.
TLALNEPANTLA, Méx.- En el marco del próximo regreso a clases, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García en coordinación con la sociedad civil y empresarios, entregaron 255 paquetes de útiles escolares a mujeres jefas de familia para sus hijos de entre 3 y 15 años y así no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos y en apoyo a su economía familiar.
Como parte del programa Ciudadanos Solidarios con los Hijos de Mujeres Jefas de Familia “Abraza a una Mujer Jefa de Familia”, servidores públicos de cada dirección de la Administración 2013-2015, el DIF y del OPDM, y otros padrinos; compartieron paquetes equivalentes a 500 pesos en útiles escolares, para evitar la deserción escolar, favoreciendo el compromiso social y solidario de Tlalnepantla.
El alcalde Pablo Basáñez García, acompañado de la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, directores de área, miembros del cuerpo edilicio y empresarios, reconoció éste como un programa con un alto componente de sentido social y humano.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Centenario, explicó que esta política de género a nivel municipal se centra en el fortalecimiento y liderazgo de la mujer, la promoción de su superación y la de sus familias, favoreciendo cada uno de sus roles, educativos, económicos y sociales como madres.
El edil destacó la importancia de que las mujeres jefas de familia participen en las convocatorias que ofrece esta administración como son los Créditos a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, becas escolares para mujeres con estudios truncos, para sus hijos en las modalidades de excelencia académica, capacidades diferentes, posgrado y escuelas particulares en 6° de primaria y 3° de secundaria.
Anunció además que se otorgarán 7, 600 becas en el ciclo escolar 2014-2015, que ahora también serán entregadas a hijos de mujeres jefas de familia y padres solteros para que no haya pretexto que por la falta de recursos los niños dejen de asistir a la escuela.
Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, afirmó que “esta es una nueva forma de hacer política pública, en un esquema donde el gobierno municipal, en conjunto con la sociedad van de la mano con el objetivo de apoyar a mujeres trabajadoras, incentivar la educación y evitar la deserción escolar”.
Agradeció a los padrinos externos al gobierno municipal, quienes pertenecen a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), del Infonavit, el Colegio de Abogados Filial Tlalnepantla, del Instituto CEDVA, locatarios del mercado Filiberto Gómez, del Registro Civil, empresarios, amas de casa, familiares y amigos de servidores públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario