*Gobierno municipal y la Procuraduría Federal del
Consumidor llevan 16 años dando servicio en esta ciudad; en lo que va de este 2014 la Unidad de Profeco ha realizado 194 conciliaciones, mil 942 asesorías, 228 quejas y ha ofrecido 29 talleres de nueva tecnologías al consumidor.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- A 16 Años de brindar apoyo y asesorar al consumidor, el Alcalde Karim Carvallo Delfín reconoció la labor y dedicación que desempeña la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicada en planta baja del Palacio Municipal.
Esta unidad tiene el objetivo de acercar a los izcallenses a esta dependencia federal, que ofrece los mismos servicios que las delegaciones estatales.
En lo que va del año la Unidad de Profeco ha realizado 194 concilicaciones, mil 942 asesorías, 228 quejas y ofrecido 29 talleres de nuevas tecnologías al consumidor
Esta dependencia federal lleva a cabo la gestión y transformación positiva del conflicto, a través de la conciliación vía telefónica y personal; asesorías jurídicas, además de la aplicación de multas y sanciones a proveedores por faltas a los consumidores.
Durante la celebración, el Edil felicitó al equipo que labora en la unidad, pues es de suma importancia la atención y asistencia que se da a los ciudadanos, ya que ellos exponen sus inquietudes y confían en que se les dará una respuesta con certeza y apegada a la ley.
“La Profeco está dando un cambio radical, gracias a la forma de trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en su mandato nos enseña que la gente siempre tiene la oportunidad de expresarse libremente.
“Y esta área es la más idónea para atender de manera oportuna las inquietudes de los izcallenses, siendo escuchados de manera amable, pues es lo que distingue a la presente Administración”, compartió Carvallo Delfín.
En compañía de Elizabeth Chanfreau Estrella, Coordinadora Administrativa; Oscar Colín Suárez, Coordinador de Educación y Divulgación, ambos pertenecientes a la Delegación de Profeco con sede Tlalnepantla, agradecieron la coordinación y colaboración de las autoridades municipales.
“Nosotros como dependencia, debemos saber tratar al cliente, y gracias al apoyo del Alcalde Karim Carvallo, esto se puede lograr, aquí los ciudadanos pueden acudir para que se les asesore de manera eficaz”, agregó Oscar Colín.
La Unidad de Profeco en Cuautitlán Izcalli, se encuentra en la planta del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 15:30 horas, y para cualquier información, duda o aclaración, comunicarse al teléfono 58 64 25 00, extensiones 5606, 5607, 5608 y 5609.
También puede contactarse vía correo electrónico, en atención a la ciudadanía, profeco@cuautitlanizcalli.gob.mx.
Buenas tardes quiero saber si ya está autorizado el aumento de la tortilla ya que apenas antier estaba en 12 pesos el kilo y el día de hoy ya está a 15 pesos en San Francisco tepojaco Cuautitlán Izcalli
ResponderEliminar