*Al menos cuatro ejecuciones violentas se han reportado en los primeros días de febrero, así como robos a transporte público y casa-habitación.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Habitantes de esta municipalidad están hartos de la inseguridad y delincuencia que priva en las calles, cuyos hechos delictivos han dejado al menos cuatro personas ejecutadas en lo que va del mes.
Reportes policíacos aseguran que en lo que va de febrero se han presentado cuatro muertes violentas en diversas comunidades de Nicolás Romero, una de ellas en pleno centro urbano de la localidad que le quitó la vida a un adolescente en plenos festejos del Día del Amor y la Amistad, lo que ha enardecido a la ciudadanía.
Otras muertes violentas reportadas son: en un paraje solitario del Pueblo de El Vidrio fue localizado el cadáver de un masculino que presentaba huellas de golpes; otra ejecución fue reportada en la colonia Azotlan, donde hasta el interior de su domicilio fue asesinado otro masculino.
Por otra parte, en colonias como Ciudad Campestre, El Tráfico, 22 de Febrero y otras aledañas a la Universidad Tecnológica “Fidel Velásquez” se han reportado la aparición de casas de seguridad, secuestros y violaciones, lo que ha alertado a la comunidad que incluso ya empieza a armarse con palos y machetes para hacer justicia por propia mano.
En una reunión vecinal, el subdirector de la policía municipal, Martín Cordero, fue alertado por la población sobre constantes robos a comercios, en transporte público e incluso a casa-habitación, todos ellos con lujo de violencia y armas de fuego.
De igual forma hay que destacar la exigencia ciudadana de los habitantes de la zona centro del municipio, al alertar que la operación de bares y cantinas ha generado el incremento de la inseguridad, así como la venta de narcomenudeo e incluso la prostitución de menores.
Por tal motivo, la sociedad nicolásromerense exige a los tres niveles de gobierno se incremente la presencia de efectivos de seguridad pública federal, estatal y municipal, pues se teme que la presencia del Ejército Mexicano en municipios como Naucalpan y Tlalnepantla esté provocando el llamado “efecto cucaracha” donde la delincuencia busca municipios aledaños donde delinquir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario