*Del 18 al 24 de febrero, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, invitan a la ciudadanía al Canje de Armas 2013; Quien entregue una arma no recibirá cuestionamientos y obtendrá aparatos eléctricos o dinero en efectivo.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli pondrán en marcha, a partir del lunes 18 de febrero, el programa Canje de Armas 2013. “No a las armas, juntos contra la violencia”.
El proyecto, que nació en 2007, tiene como objetivo recolectar de manera voluntaria y pacífica armas de fuego y otros artificios en poder de la ciudadanía para su destrucción.
Con esta acción el municipio de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Karim Carvallo Delfín, busca contribuir a la disminución del delito, así como en la prevención de accidentes al interior de los hogares mexiquenses.
Del 18 al 24 de febrero, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada municipal se instalará un stand en el que personal castrense realizará la inspección de armas, granadas, municiones o cargadores, para su avalúo.
Posteriormente, sin mayores cuestionamientos, se asignará un bien, ya sea monetario o en especie, a la persona que entregó el arma.
Entre las bonificaciones se encuentran electrodómesticos, equipos de cómputo, tabletas electrónicas o dinero en efectivo de acuerdo con un tabulador de equivalencias por armas cortas, largas, de alto poder y/o históricas, cartuchos útiles y granadas de fragmentación.
Es importante resaltar que el programa, que nació en 2007, opera en los 125 municipios mexiquenses y ha obtenido resultados satisfactorios, ya que se han recolectado 585 armas cortas, 213 armas largas, 8354 cartuchos, 30 granadas y 198 cargadores, contabilizando más de nueve mil 380 armas en seis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario