* Agradecen los dueños de los negocios la entrega gratuita de los permisos para operar sus establecimientos. “En esta administración no toleraré a un solo funcionario corrupto, porque queremos un municipio de primer mundo”, David Sánchez Guevara.
NAUCALPAN.- Al recibir de manos del Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, sus licencia de funcionamiento, 500 empresarios y microempresarios de Naucalpan manifestaron su satisfacción por la rápida respuesta de la Administración local, pues algunos tenían más tres años esperando el documento.
Al hacer la entrega de las 500 licencias de funcionamiento, Sánchez Guevara señaló que para combatir los esquemas de corrupción que venían dándose con anterioridad por este trámite, el Gobierno municipal lo está haciendo de manera gratuita, porque no se debe cobrar por hacer comercio en Naucalpan.
“En esta administración no toleraré a un solo funcionario corrupto, porque queremos un municipio de primer mundo y de primera, por ello requerimos de funcionarios preparados acorde a las actividades que se le han asignado”, reiteró Sánchez Guevara.
Comentó que el Gobierno municipal lleva a cabo un ejercicio de licencias temporales, dando facilidades a todos los que quiera invertir en Naucalpan, para de esta manera reactivar a la economía en el municipio y generar nuevas fuentes de empleo para los naucalpenses.
Añadió que si bien la industria ha venido a menos en Naucalpan, se está buscando llevar a cabo un ejercicio de reconversión urbana que permita atraer inversión corporativa con otro tipo de giros en materia tecnológica para que los empleos también sean de mejores niveles.
“El hecho de que se puedan modificar los usos de suelo en las zonas industriales y podamos atraer parte de corporativos inteligentes los estamos buscando y eso sin duda va a ser un modelo que va a modificar la imagen urbana de nuestro municipio” acotó el Presidente Municipal.
Daniel Estrada Niño, director general de Desarrollo y Fomento Económico, comentó que con la entrega de las licencias de funcionamiento, los inversionistas, además de tener certeza jurídica, les garantiza que no serán molestados en sus negocios.
El funcionario hizo un llamado los micros, media y grandes empresarios a que denuncien a cualquier funcionario del Gobierno municipal que intente extorsionarlos por realizar un trámite o porque les falte algún documento en sus negocios, y señaló que la Contraloría municipal tiene dispuesto el teléfono 53-60- 05-28.
Durante la primer entrega de licencias de funcionamiento realizada por la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, estuvieron presentes el Segundo Síndico, José Juan Vergara Millán y los regidores Rogelio Hernández Molina, Martín Hernández Castro, Eynar de los Cobos Carmona, Josefina Gómez Hernández y Felipe Herrera Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario