*Creciente inseguridad, aviadores en la nómina con salarios de hasta 24 mil pesos y promesas incumplidas fueron evidenciadas en el Pueblo El Rosario.
CUAUTITLTÁN IZCALLI, Méx.- En un verdadero caos social dejó al Municipio 121 la ex alcaldesa Alejandra del Moral Vela, donde la inseguridad ha enardecido el ánimo de la sociedad al enterarse del despilfarro de dinero público que cometió dejando de lado la atención a las necesidades de las comunidades.
En el Pueblo de El Rosario, en Cuautitlán Izcalli, habitantes originarios lamentaron el fallido gobierno de Del Moral Vela que jamás acudió a esa población a resolver los problemas de inseguridad y rezago de servicios básicos.
En cambio, los izcallenses se enteraron que la priísta despilfarró dinero público “comprando” conciencias como la del “líder” de los pueblos de El Rosario y La Aurora, Josué Jiménez Martínez, quien durante su gobierno fue un aviador más de la dirección de Jurídico y Gobierno, que cobró hasta 24 mil pesos al mes e incluso recibió protección política para seguir lucrando con el manejo del pozo de agua comunal.
Cabe destacar que dicho personaje, que recibió apoyó político durante el gobierno de Del Moral Vela, intentó manipular políticamente para sus fines personales la queja ciudadana de inseguridad que se ha presentado en los pueblos de la Aurora y el Rosario, al grado de intentar una extorsión al actual gobierno con la “promesa” de detener las manifestaciones a cambio de seguir en la nómina del ayuntamiento.
Cabe destacar que en la dirección de Jurídico y Gobierno, donde se detectó el desvío de dinero público vía el pago de “aviadores” como Josué Jiménez Martínez, Del Moral Vela mantuvo todo su periodo de gobierno a José Luis Gutiérrez Pilloni, quien a la postre fue su fallido precandidato a la presidencia municipal de la entonces alcaldesa priísta.
Por último hay que destacar que los habitantes de Cuautitlán Izcalli han repudiado que en los pueblos originarios del Municipio 121 la ex alcaldesa Alejandra del Moral haya incumplido su promesa de campaña de apoyarlos en elevar su calidad de vida y convertirlos en Pueblos con Encanto, “nos mintió y jamás regresó a ver las condiciones de marginación e inseguridad donde vivimos”, aseguran en el Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario