“Al estar sujeto a proceso, el comandante Tirso Corcuera, está suspendido de sus funciones, por lo que no puede ejercer como policía”: José Manuel Alvarado.
· “El combate a la corrupción va en serio, no toleremos ningún funcionario corrupto”: David Sánchez Guevara.
NAUCALPAN.- Tirso Ricardo Corcuera Serrano, comandante de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, fue inhabilitado de sus funciones y quedó sujeto a proceso, tras haber sido detenido por rentar patrullas, armas y uniformes a presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar.
El Presidente Municipal, David Ricardo Sánchez Guevara, advirtió que esta inhabilitación del funcionario es una muestra de que el combate a la corrupción en el municipio va en serio.
“El Comisario José Manuel Alvarado me confirmó que ya fue inhabilitado, gracias a que lo detuvieron por rentar patrullas, uniformes y armas a estos sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar y al estar sujeto a proceso, el comandante Tirso Corcuera, está suspendido de sus funciones, por lo que no puede ejercer como policía”, añadió el Presidente Municipal.
El Juez de Control, explicó el Alcalde, determinó que a pesar de que el comandante podía quedar en libertad, estaría sujeto a proceso, por lo que durante el tiempo que éste dure no podrá ejercer como policía.
El comandante Corcuera, recordó José Manuel Alvarado, Comisario de Seguridad Ciudadana, fue detenido el último fin de semana de enero, luego de que elementos de la Policía Municipal detectaron a bordo de la unidad R60 417, a dos sujetos que no pertenecían a la corporación. Ellos señalaron al comandante como quien les rentaba las unidades, armas y uniformes.
El Tribunal Mexiquense, agregó el Comisario, encontró elementos para vincular a proceso a Tirso Corcuera, lo que determinó su inhabilitación, y a la fecha el elemento está suspendido de sus funciones, por lo que no podrá ejercer su cargo hasta en tanto no se determine si tiene responsabilidad de los hechos que se le imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario